Viernes 26 de abril de 2024

Digitalizaron el informe del ODSA-UCA sobre "La salud en la población urbana argentina"

  • 27 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) puso a disposición en soporte digital el informe "La salud en la población urbana argentina desde una mirada multidimensional de la pobreza". Mañana, a las 8.30, en la Asociación Mutual Israelita Argentina (Pasteur 833, Buenos Aires) se realizará la "Jornada Internacional sobre Niñez. Abordaje frente a la pobreza y la pobreza extrema".
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Pontificia Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) puso a disposición en soporte digital el informe "La salud en la población urbana argentina desde una mirada multidimensional de la pobreza".

El informe propone estudiar una serie de indicadores que evidencian el estado percibido, la accesibilidad, la calidad de la atención y la prevención de la salud, en tanto que cada indicador es evaluado en términos de la evolución de su incidencia social durante el periodo 2010-2016 a partir de los datos obtenidos por la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA-Bicentenario).

A su vez, la información se analiza a nivel agregado para cada indicador, como así también observando el comportamiento en relación con factores estructurales relativos a la desigualdad social comparando entre una medida multidimensional y una tradicional de pobreza que se fundamenta en los ingresos del hogar.

Niñez, pobreza y pobreza extrema
El Observatorio de la UCA también invitó a participar de la "Jornada Internacional sobre niñez. Abordaje frente a la pobreza y la pobreza extrema", la que contará con la participación de la doctora Ianina Tuñon, coordinadora del Barómetro de la Infancia y el doctor Agustín Salvia, director de Investigación del ODSA, entre otros expertos.

La presentación tendrá lugar el martes 28 de noviembre, a las 8.30, en la Asociación Mutual Israelita Argentina (Pasteur 833, Buenos Aires).

Informes: www.uca.edu.ar/observatorio o en Twitter: @odsauca.+