Jueves 28 de marzo de 2024

Diferentes celebraciones para recordar al cardenal Pironio

  • 1 de febrero, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidirá una santa misa en la basílica de Luján el domingo 3 de febrero a las 11, en la que se recordará al cardenal Eduardo Francisco Pironio al cumplirse 21 años de su fallecimiento. Mientras en Nueve de Julio se proyectará un video sobre Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud y la estrecha colaboración del purpurado con esta iniciativa.
Doná a AICA.org
Con motivo conmemorarse el 5 de febrero el 21º aniversario del fallecimiento del cardenal Eduardo Francisco Pironio, se realizarán diversas celebraciones y actividades para recordar su legado.

Como todos los años, el primer domingo de febrero, la Acción Católica Argentina organiza la misa en recuerdo del purpurado en la basílica de Nuestra Señora de Luján. Allí, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidirá la celebración eucarística el próximo domingo 3 de febrero a las 11.

Ese día, a las 19:30, en la casa paterna del purpurado, ubicada en la ciudad de Nueve de Julio, se proyectará un video sobre el papa Juan Pablo II, las Jornadas Mundiales de la Juventud y la estrecha colaboración de Pironio con esta iniciativa pastoral.



Mientras que el martes 5 de febrero, aniversario de su fallecimiento, se celebrarán dos misas: una a las 8 en el monasterio de las Carmelitas y otra a las 18 en el Centro Cultural Cardenal Pironio (Nueve de Julio).

En todas las celebraciones previstas para recordar al purpurado, se rezará especialmente por su beatificación.

Informes: prensa@diocesis9dejulio.org.ar y www.diocesis9dejulio.org.ar.+