Miércoles 2 de diciembre de 2020

Diez miembros para preparar el próximo sínodo de obispos

  • 22 de octubre, 2015
  • Ciudad del Vaticano
En la tarde de este jueves, los 270 padre sinodales, con la presencia del papa Francisco en el Aula sinodal, eligieron los padres sinodales eligieron a diez miembros para la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. La decena de obispos elegidos tendrá como tarea colaborar con los preparativos del siguiente Sínodo ordinario de los Obispos.
En la tarde de este jueves, los 270 padre sinodales, con la presencia del papa Francisco en el Aula sinodal, los padres sinodales eligieron a diez miembros para la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. La decena de obispos elegidos tendrá como tarea colaborar con los preparativos del siguiente Sínodo ordinario de los Obispos.

Los elegidos son los siguientes cardenales: Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Wilfried Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica); Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos; Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); y Christoph Schoenborn, arzobispo de Viena (Austria); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas); y George Pell, prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano; y los arzobispos Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos); y Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia).+