Sábado 20 de abril de 2024

Dictan el curso "Hacia la Fraternidad y la Amistad Social"

  • 10 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina presenta el curso "Hacia la Fraternidad y la Amistad Social. Doctrina Social de la Iglesia", que comienza el 14 de mayo.
Doná a AICA.org

Organizado por el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina, el 14 de mayo comienza el curso "Hacia la Fraternidad y la Amistad Social. Doctrina Social de la Iglesia".

La propuesta, a cargo del licenciado Jorge Ortiz, se enmarca en el 90° aniversario de la Acción Católica y constará de ocho encuentros destinados a trabajar en el marco de la encíclica Fratelli Tutti, del papa Francisco.

El curso tiene como objetivo ahondar en la reflexión de las causas por las que no existe un compromiso visible del laico católico en la vida social, de acuerdo a su misión propia que es la de “transformar las estructuras temporales a la luz del Evangelio”.

Además, se propone reflexionar sobre la importancia que la DSI (Doctrina Social de la Iglesia) tiene para la formación de la conciencia moral, para la espiritualidad laical y como motor y eje de la acción social.

El tutor
Jorge H. Ortiz es Profesor de filosofía y Ciencias de la Religión, Licenciado en Educación, tiene especialidad en Gestión de Instituciones y en Doctrina Social de la Iglesia. Cursó una Maestría on-line en Orientación Familiar en el Instituto Juan Pablo II con sede en México, dependiente de la Universidad Lateranense de Roma.

Ortiz publicó textos de Doctrina social de la Iglesia en Editorial San Pablo “100 preguntas sobre política” Guadalupe “Claves para comprender la DSI” y Tau del Sur “Doctrina Social”. Publicó un E-book de Micro ficciones como entretenimiento y recurso educativo “Micro ficciones de la Pandemia y Otras Revelaciones” de Autores de Argentina y un Audiolibro (editorial Bookynetic, Mexico). Integra varias antologías en Chile Editorial Sirena, Colombia y en Argentina. Ha publicado temas de DSI en “El mensajero de San Antonio” la “Hojita el Domingo” entre otras revistas. Casado, dos hijas, tiene capacitación nacional e internacional en temas de seguridad pública.

Más información en este enlace.+