Viernes 19 de abril de 2024

Día tranquilo para el Papa: tomografía de tórax y abdomen negativa

  • 8 de julio, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Francisco pasó un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma", informó el vocero vaticano. Asimismo, indicó que quiso expresar su cercanía con niños con cáncer y enfermos del Gemelli
Doná a AICA.org

"El Papa Francisco pasó un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma. Por la tarde quiso expresar su cercanía paternal a los pequeños pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil", se lee en un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que informa también que la tomografía de tórax y abdomen realizada al Pontífice es negativa.

Continúa la estadía
El papa Francisco continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma tras la operación intestinal del pasado domingo 4 de julio, mientras que la exploración por tomografía computarizada (TAC) de tórax-abdomen dio resultado negativo y ayer por la tarde se produjo un breve episodio febril.  Así lo detalló el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

"Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo, alimentándose y moviéndose de forma autónoma. Por la tarde quiso expresar su cercanía paternal a los jóvenes pacientes del cercano departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, enviándoles su afectuoso saludo".

"Por la noche el Pontífice sufrió un episodio febril. Esta mañana ha sido sometido a exámenes rutinarios, pruebas microbiológicas y una tomografía computarizada de tórax-abdomen, que ha resultado negativa".

El vocero vaticano afirmó que "el Santo Padre continúa con su tratamiento programado y la alimentación por vía oral. En este momento particular dirige su mirada a todos los que sufren, expresando su cercanía a los enfermos, especialmente a los más necesitados de cuidados".+