Viernes 26 de abril de 2024

Día de las Víctimas de Accidentes de Tránsito: El Episcopado llama a salvar vidas

  • 15 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adhiere al Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, con un llamado a la sociedad a comprometerse en acciones concretas para salvar vidas.



La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) invita, junto con la asociación civil Luchemos por la Vida, a que en las misas a celebrarse el próximo domingo 17 de noviembre se eleve una oración por los que perdieron sus vidas en accidentes de tránsito.



En un comunicado, el episcopado propone que en esta fecha se recuerde a los creyentes sobre la responsabilidad que le cabe a “todos” en el cuidado de la vida.



En este sentido, exhorta a modificar las conductas en las calles y rutas, a fin de tomar conciencia de “la cantidad de muertes inútiles” en accidentes de tránsito, que “ciertamente Dios no quiere”.



La ONU, mediante una resolución del 26 de octubre de 2005, instituyó el tercer domingo de noviembre como fecha para esta conmemoración.



“Este es el compromiso que se anhela profundizar, es el de trabajar en favor de la vida de todos en el tránsito”, sostiene.



La CEA destacó que desde la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes se comenzó a hacerlo, en lo que constituye un “servicio concreto y específico de la Iglesia que peregrina aquí en LA Argentina”.



En su afiche para esta jornada, la CEMI y Luchemos por la Vida recuerdan: “Dale al peatón su prioridad en esquinas y sendas peatonales” y especifican que “3 de cada 10 muertos en el tránsito son peatones”.



“En la Argentina, cada año, más de 7.000 personas mueren en accidentes de tránsito. Sumemos a la oración por las víctimas un cambio en nuestras conductas, para evitar estas muertes que ciertamente Dios no quiere”, subrayan.



Informes: comunicacion@cemi.org.ar y www.cemi.org.ar.+