Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia conmemorará este domingo a las víctimas del tránsito

  • 18 de noviembre, 2022
  • Corrientes (AICA)
El objetivo es resaltar entre los creyentes la responsabilidad en el cuidado de la vida y concientizar sobre las muertes inútiles y evitables "que ciertamente Dios no quiere".
Doná a AICA.org

La Iglesia argentina, a través de la comisión episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, recordará el próximo domingo 20 de noviembre el Día Mundial de Conmemoración de Víctimas del Tránsito.

Lo hará junto a la asociación civil Luchemos por la Vida para “resaltar entre los creyentes la responsabilidad de todos en el cuidado de la vida, modificando nuestras conductas en las calles y rutas, y tomando conciencia de esta cantidad de muertes inútiles y evitables, que ciertamente Dios no quiere”, anuncian desde la pastoral.

Tanto en la víspera como el propio día, en cada celebración eucarística se elevará una oración por los que perdieron sus vidas en siniestros de tránsito.

Las víctimas por este tipo de accidente alcanzan en el país cifras muy altas, de las mayores del mundo, con más de 16 muertos por día, unos 6000 muertos al año (mayoritariamente menores de 35 años -54%-), y más de 100.000 heridos.

Al respecto, destacan que la falta de uso de casco o cinturón de seguridad, el exceso de velocidad o la conducción después de haber ingerido alcohol devienen para los creyentes en conductas contrarias a la ética y al respeto de la vida, tanto ajena como propia (Documento Pontificio para la Pastoral de la Carretera-Calle).+