Miércoles 24 de abril de 2024

Día de la Mujer en San Luis: Repudio del obispado a hechos de vandalismo

  • 9 de marzo, 2021
  • San Luis (AICA)
Lamentó que un grupo violento de mujeres haya opacado esta conmemoración atacando con piedras y realizando pintada frente a distintas instituciones de la capital provincial, entre ellas la catedral.
Doná a AICA.org

El obispado de San Luis repudió y lamentó los hechos de vandalismo perpetrados ayer, lunes 8 de marzo, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital provincial, donde grupos minoritarios ocasionaron destrozos y realizaron pintadas en la catedral local, un templo evangélico y un reconocido sanatorio.

“En San Luis, esta conmemoración se ha opacado por el vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres que avasallaron el derecho de muchos ciudadanos. Claramente, muchas mujeres no se sienten representadas por estos sectores reducidos y violentos”, expresó en un comunicado.

“Repudiamos y lamentamos los destrozos, pero sobre todo nos solidarizamos con las policías agredidas, rogamos que pronto puedan recuperar su salud, perdida por las agresiones”, sostuvo.

Ayer en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer (#8M) en la capital provincial, grupos minoritarios realizaron pintadas y arrojaron piedras contra el frente del Sanatorio Rivadavia, centro asistencial conocido por ser objetor institucional a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Luego frente a la Iglesia Universal y la catedral San Luis Rey, donde lanzaron bombas de pintura.

Los hechos de violencia también se repitieron frente a la la Casa de Gobierno y Legislatura provincial, donde está ubicado el despacho del vicegobernador Mario Abed, que quedó totalmente destruido. También hubo desmanes en los Tribunales, donde un efectivo policial fue pintarrajeado por las manifestantes y en una delegación de la Policía Turística de San Luis.

El ministro de Justicia, Fabián Filomena, dijo en declaraciones radiales que se inició una investigación para identificar a las personas que causaron los daños.

Texto del comunicado
En el día de ayer se ha conmemorado en el mundo entero el día de la mujer…

Nos parece muy importante el crecimiento de la conciencia de los derechos de la mujer. Es un largo camino de toda la humanidad a fin de crecer también en su respeto, cuidado e igualdad.

En San Luis, esta conmemoración se ha opacado por el vandalismo de un sector reducido y violento de mujeres que avasallaron el derecho de muchos ciudadanos. Claramente, muchas mujeres no se sienten representadas por estos sectores reducidos y violentos.

Repudiamos y lamentamos los destrozos, pero sobre todo nos solidarizamos con las policías agredidas, rogamos que pronto puedan recuperar su salud, perdida por las agresiones.+