Viernes 1 de julio de 2022

Destacan la importancia del diálogo interreligioso para construir la paz

  • 12 de abril, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En recuerdo de la primera jornada interreligiosa mundial de oración por la paz, impulsada en 1986 por Juan Pablo II en Asís, la Secretaría de Culto de la Nación y la Comunidad de San Egidio, organizaron un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín con referentes evangélicos, presbiterianos, luteranos, metodistas, musulmanes, judíos, católicos, armenios, del patriarcado de Antioquía, budistas, mormones, sikh y de los pueblos originarios. "Estamos prosiguiendo con el diálogo, que por otra parte siempre hemos mantenido los argentinos", destacó el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada.
Doná a AICA.org
En recuerdo de la primera jornada interreligiosa mundial de oración por la paz, impulsada en 1986 por Juan Pablo II en Asís, la Secretaría de Culto de la Nación y la Comunidad de San Egidio, organizaron un desayuno de trabajo con líderes y referentes de comunidades religiosas que se realizó en el Palacio San Martín.

Durante el encuentro los participantes escucharon y compartieron sus experiencias con el profesor Alberto Quattrucci, secretario general de Hombres y Religiones de San Egidio.

"Estamos prosiguiendo con el diálogo, que por otra parte siempre hemos mantenido los argentinos", dijo el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, al dar la bienvenida a los participantes.

El profesor Quattrucci destacó la importancia de las jornadas de Asís porque "fue la primera vez que se llamaba al diálogo interreligioso. Hace 30 años no era normal como lo vivimos ahora", y recordó que el origen de estos diálogos es el Concilio Vaticano II, en el que se comenzó a hablar con otras religiones como una manera de construir la paz.

Durante la ronda de exposiciones los invitados coincidieron en la necesidad de "salir a la acción" desde sus espacios de fe, en la "importancia de la educación para las nuevas generaciones porque el que es solidario con el otro entiende mejor lo que es la paz" y valorizaron el diálogo como herramienta.

El subsecretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani, destacó la tarea de la comunidad de San Egidio, cuyos pilares son "el diálogo interreligioso, el ecumenismo, la solidaridad con los pobres, la comunicación con el Evangelio y la oración".

La convocatoria contó con referentes evangélicos, presbiterianos, luteranos, metodistas, musulmanes, judíos, católicos, armenios, del patriarcado de Antioquía, budistas, mormones, sikh y de los pueblos originarios. Estuvieron presentes también, dirigentes de los Cascos Blancos y de la United Religions Iniciatives(URI).+