Sábado 25 de septiembre de 2021

Desde mañana Buenos Aires será sede del Foro Interreligioso G20

  • 25 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Buenos Aires será desde mañana y hasta el viernes sede del Foro Interreligioso G20, cuyo lema es "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno". La sesión inaugural será a las 8.45 en la Cancillería, donde se difundirán videomensajes del papa Francisco, el patriarca ecuménico Bartolomé I y el secretario general de la Alianza Bautista Mundial, Elijah Brown.
Doná a AICA.org
Del 26 al 28 de Septiembre de 2018 se realizará en Buenos Aires, en el marco de la Presidencia de Argentina del G20, el Foro Interreligioso G20 (G20 Interfaith) cuyo lema es "Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible: la contribución de las religiones para un futuro digno".

El foro fue organizado por G20 Interfaith Forum Association, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) y el proyecto latinoamericano "Ética y Economía" (Creas-Pidesone).

El Foro Interreligioso G20 tendrá su apertura en la Cancillería Argentina y el cierre en la Biblioteca Nacional. Incluirá presentaciones, mesas redondas y sesiones de grupos de trabajo que se llevarán a cabo de manera simultánea en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y en el Hotel Sheraton de Retiro.

Se esperan más de 100 expositores entre los que se destacan Rowan Williams (presidente de Christian AID, obispo emérito y teólogo anglicano), el cardenal Pedro Barreto (vicepresidente de la Conferencia Episcopal del Perú y vicepresidente de la Repam), Katherine Marshall (Georgetown University, Washington), Cole Durham (cofundador y profesor del Centro de Estudios Internacional de Derecho y Religión ?ICLRS- Brigham Young University, BYU), Augusto Zampini (sacerdote católico, teólogo de Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano).

Asimismo, participarán Chris Ferguson (presidente de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas, CMIR), Gabriela Michetti (vicepresidenta de la Nación Argentina), Claudio Epelman (Congreso Judío Latinoamericano, CJL), el Metropolita Emmanuel [Adamakis] de la Iglesia Ortodoxa Griega de Francia, rabino David Saperstein (ex embajador de la Comisión de Libertad Religiosa del gobierno de los Estados Unidos).

Sesión inaugural
Mañana, a las 8.45, en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería (Esmeralda 1212, barrio porteño de Retiro) será la sesión inaugural, con palabras de bienvenida de los organizadores del Foro y de la vicepresidenta Michetti, además de una presentación especial del embajador Mussie Hailu, enviado global de la United Religions Initiative (URI).

Asimismo, se exhibirán videomensajes del papa Francisco, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, y secretario general de la Alianza Bautista Mundial, llamado Elijah Brown.

Más información: www.g20interfaith.org.+