Sábado 20 de abril de 2024

Denuncian la limpieza étnica al estilo Hitler en Irak

  • 30 de julio, 2014
  • Londres (Inglaterra) (AICA)
Francis Campbell, exembajador del Reino Unido ante la Santa Sede durante el gobierno del laborista Gordon Brown, denunció que Occidente calla mientras en Medio Oriente e Irak se vive una limpieza étnica contra los cristianos como las que puso en marcha Adolfo Hitler. El miércoles expira el plazo para que los cristianos que viven en Mosul se conviertan al Islam, paguen al llamado Califato un costoso impuesto o abandonen su hogar. Los que desobedezcan serán asesinados. El ultimátum vence el miércoles y, como lamenta Campbell, en Europa apenas se escucha algún tibio murmullo de protesta.
Doná a AICA.org
Un diplomático indignado, Francis Campbell, exembajador del Reino Unido ante la Santa Sede durante el gobierno del laborista Gordon Brown, denunció que Occidente calla mientras en Medio Oriente e Irak se vive una limpieza étnica contra los cristianos como las que puso en marcha Adolfo Hitler.

El miércoles expira el plazo para que todos los cristianos que viven en Mosul se conviertan al Islam, paguen al llamado Califato un impuesto desorbitado o abandonen su hogar. Los que desobedezcan serán asesinados, suerte a la que se exponen también chiítas y otros musulmanes considerados herejes por los islamistas. El ultimátum vence el miércoles, y como lamenta Campbell, en Europa apenas se escucha algún tibio murmullo de protesta.

Ni siquiera las hordas mongolas de Gengis Kan produjeron en Irak una devastación semejante, que va camino de borrar toda huella de comunidades cristianas presentes en estos lugares desde hacía dos mil años, denunció el Patriarca Louis Sako, figura de referencia de la Iglesia local.

El Patriarca envió diversas llamadas de auxilio a los responsables políticos de su país, al secretario general de las Naciones Unidas y a los líderes musulmanes. A estos últimos les pide que se despeguen claramente de las acciones de los radicales que hablan en nombre del Islam, como han hecho ya algunos musulmanes, hasta el punto incluso de dar su vida por ello.

Pero el mensaje más fuerte de todos lo dirigió el Patriarca Sako a los cristianos de Irak: "No teman, sean fuertes, nosotros somos sus pastores y permaneceremos con ustedes hasta el final".+