Martes 30 de noviembre de 2021

Delegados de la Pastoral de Adicciones evaluaron sus desafíos y proyectos

  • 4 de agosto, 2017
  • Chaco
Con el acompañamiento del obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, delegados de la Pastoral de Adicciones de la región Nordeste Argentino (NEA) se reunieron para reflexionar sobre los desafíos de su tarea específica y proponer proyectos regionales.
Doná a AICA.org
Delegados de la Pastoral de Adicciones de la región Nordeste Argentino (NEA) se reunieron con el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, para hablar sobre las actividades que llevan adelante en cada diócesis, los desafíos y los proyectos.

El encuentro se realizó el martes 2 de agosto, en el Refugio San José, de Puerto Tirol, en Chaco, y estuvieron presentes las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Oberá, Goya y Formosa.

La jornada tuvo como eje tres palabras: "compartir, evaluar y programar". Se compartió un espacio de oración y se habló sobre experiencias con diversas actividades pastorales en las diócesis, sus dificultades y logros, como las acciones que desarrollaron en el marco del 26 de junio, día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Los delegados además, pusieron sobre la mesa las necesidades que tiene esta pastoral específica para organizar y trabajar en cada diócesis.

Se realizó una exposición de propuestas para un trabajo regional que forme, acompañe y oriente a nuevos grupos y comunidades. Surgieron propuestas para enriquecer el trabajo, sobre todo en materia de prevención.

Se acordaron fechas y actividades a nivel regional. Entre ellas, decidieron estar presentes en la 38º Peregrinación Juvenil a Itatí que se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre. Allí compartirán con los jóvenes breves mensajes orientados a valorar la vida y buscar alternativas positivas.+