Viernes 26 de abril de 2024

Dedicación del templo Santa Teresa del Niño Jesús en Tres de Febrero

  • 23 de septiembre, 2022
  • Tres de Febrero (Buenos Aires)
El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, presidió la ceremonia, de la que participaron autoridades locales y miembros de la comunidad.
Doná a AICA.org

El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, presidió el viernes 16 de septiembre la ceremonia de consagración del templo y el altar de la parroquia Santa Teresa de Jesús de la localidad de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero.

Participaron de la ceremonia, que estuvo concelebrada por el párroco Horacio Luna y sacerdotes que antes tuvieron la labor pastoral en la parroquia, el intendente local, Diego Valenzuela, y fieles de la comunidad local.

En la homilía, monseñor Fassi destacó la importancia de dedicar un templo y el altar. "La Iglesia que se dedica somos nosotros. Lo que le da sentido a esta construcción es nuestra presencia. Lo que celebramos es que Dios quiso involucrarse con nosotros. Un vínculo que jamás se rompe y es un vínculo donde siempre vamos a poder volver”, expresó.

Por eso, dijo, “este templo, como nuestros templos, nuestras iglesias y capillas deberían estar siempre abiertas para que toda persona pueda ver y sentir que la puerta siempre está abierta para volver”.

Finalmente, el prelado pidió que “presentar la ofrenda en este altar que hoy consagramos, tenga la fuerza de transformar nuestro corazón y sobre todo de hacernos despertar nuestra conciencia de que somos sagrados”.

Durante la ceremonia, además, se descubrió una placa en el atrio del templo como símbolo de memoria de esta celebración.+