Jueves 18 de abril de 2024

Declaran Santuario Mariano Diocesano la catedral de Reconquista

  • 4 de diciembre, 2020
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Con el lema: "María, Casa de Dios, sé el refugio y esperanza de tu pueblo", el 8 de diciembre la catedral de Reconquista será declarada Santuario Mariano Diocesano.
Doná a AICA.org

El Obispado de Reconquista invitó a la comunidad a participar de la misa solemne durante la cual el obispo, monseñor Ángel José Macín, declarará Santuario Mariano Diocesano a la iglesia catedral de la Inmaculada Concepción.

La celebración será el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 20, en el atrio de la catedral, y llevará el lema: “María, Casa de Dios, sé el refugio y esperanza de tu pueblo”. “Pidiendo a Dios y a nuestra madre, la Virgen María, su protección y bendición, esperamos contar con su distinguida presencia”, expresan en la invitación.

La declaración del templo como Santuario Mariano es en respuesta a un pedido del párroco de la catedral, presbítero licenciado Jorge Luis Duarte Paz, un pedido que ya había tenido antecedentes y que se funda, sobre todo, en la fe y la devoción de la comunidad diocesana a la Virgen.+