Sábado 28 de enero de 2023

Declaran de Interés Nacional el encuentro de educadores de Rosario

  • 11 de mayo, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
A través de un comunicado del Ministerio de Educación de la Nación, fue declarado de Interés Nacional el Encuentro Internacional de Educadores "Educar para la Fraternidad: un desafío colectivo" que realizará la ONG Humanidad Nueva, del Movimiento de los Focolares, en Rosario del 11 al 13 de mayo.
Doná a AICA.org
El Poder Ejecutivo Nacional declaró de Interés Nacional el Encuentro Internacional de Educadores "Educar para la Fraternidad: un desafío colectivo", que se llevará a cabo en Rosario del 11 al 13 de mayo, coordinado por la ONG Humanidad Nueva del Movimiento de los Focolares. Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación a través de un comunicado.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Avenida San Martín 1080), y contará con la participación de personas involucradas en distintos procesos educativos, desde docentes hasta educadores no formales. Constará de charlas, talleres, ponencias y debates.

La propuesta del congreso, según informó el Comité Organizador, es recuperar el diálogo horizontal entre educadores y revalorizar para hacer circular los relatos de la propia práctica y problemáticas, compartiendo experiencias personales, grupales o institucionales, apuntando a construir redes fraternas. Los educandos también realizarán aportes desde su experiencia sobre cómo aprender de la reciprocidad entre las distintas posiciones del sistema educativo.

La declaración de interés por parte del Poder Ejecutivo se basa en el aporte de Humanidad Nueva como entidad consultiva de la Unesco, y su fin de "contribuir a la unidad de la familia humana en el pleno respeto de la identidad de cada uno de sus componentes. Promueve además el espíritu de la fraternidad universal proclamada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Para más información se puede acceder a la página del Encuentro.+