Lunes 18 de octubre de 2021

"De Benedicto XVI a Francisco", el tema de la exposición del cardenal Karlic

  • 23 de abril, 2013
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Hoy, martes 23 de abril, a las 19.30, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, disertará sobre el tema "De Benedicto XVI a Francisco. La continuidad en el timón de la barca de Pedro". La exposición del purpurado paranaense será en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná (Buenos Aires 239). En ese marco, el cardenal Karlic contará su experiencia en torno a la elección del Papa argentino, dado que, si bien no fue elector por tener más de 80 años, estuvo en las congregaciones del Colegio Cardenalicio previas al cónclave.
Doná a AICA.org
Hoy, martes 23 de abril, a las 19.30, el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, disertará sobre el tema "De Benedicto XVI a Francisco. La continuidad en el timón de la barca de Pedro".

La exposición del purpurado paranaense será en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná (Buenos Aires 239).

En ese marco, el cardenal Karlic contará su experiencia en torno a la elección del Papa argentino, dado que, si bien no fue elector por tener más de 80 años, estuvo en las congregaciones del Colegio Cardenalicio previas al cónclave.

El cardenal Karlic conoce a Francisco por el tiempo compartido en la Conferencia Episcopal Argentina, en la que ambos fueron presidentes, y también colaborador cercano de Benedicto XVI, quien todavía como cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, coordinó los trabajos de la mesa redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, que integró el arzobispo paranaense.

Informes: (0343) 4311440, correo prensa@arzparan.org.ar o en la página web www.arzparan.org.ar +