Viernes 26 de abril de 2024

Día del Enfermero en el Sanatorio San José

  • 23 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) celebró el Día del Enfermero en el Sanatorio San José, ubicado en el barrio porteño de Palermo. La santa misa, presidida por el capellán del centro asistencial, presbítero Carlos Bures, quien recordó que la fecha busca honrar "a aquellos que tienen un contacto directo, instantáneo y cotidiano con las aflicciones físicas que todos algunas vez sufren". También sirvió para reunir a los trabajadores del instituto y a los fieles de las comunidades parroquiales linderas al establecimiento. Evocaron la figura del beato Artémides Zatti, dirigente del Círculo de Obreros de Viedma.
Doná a AICA.org
La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) celebró el Día del Enfermero en el Sanatorio San José, ubicado en Sánchez de Bustamante 1674, en el barrio porteño de Palermo, con una misa de acción de gracias a la cual asistió el personal administrativo de la clínica y los directivos, médicos, camilleros y enfermeros. Presidió la celebración el presbítero Carlos Daniel Bures, recientemente nombrado capellán del centro asistencial.

Dentro del marco de los festejos de los 120 años que cumple esta institución fundada por el sacerdote redentorista Federico Grote, concelebraron la Eucaristía el párroco de San Idelfonso, presbítero Carlos White, el párroco de Nuestra Señora de Loreto, presbítero Joaquín Arrieta, el capellán sustituto del sanatorio, presbítero Alberto Della Torre, y el presbítero César Sturba, de la Asesoría Espiritual de la FCCO.

En su homilía, el presbítero César Sturba mencionó que la numerosa concurrencia de fieles para festejar el Día del Enfermero y del Camillero, cada 21 de noviembre, "demuestra la importancia que se le da a esta celebración para honrar a aquellos que tienen un contacto directo, instantáneo y cotidiano con las aflicciones físicas que todos algunas vez sufren".

El sacerdote, además, evocó la figura del beato salesiano Artémides Zatti: "Don Zatti (n. de r.: como se lo llamaba), hoy en los altares, patrono de los enfermeros argentinos, el ?enfermero santo de la Patagonia?, mostró el compromiso y el ejemplo al que todos los cristianos debemos tratar de imitar, ya sea desde el hospital al que llegó para dirigir o desde su bicicleta con la que se acercaba a sanar y consolar a los enfermos".

Uno de los presentes relató que "la celebración de esta misa es un hecho poco común, que sin duda acompaña los cambios positivos que se están produciendo en el sanatorio, tanto internamente como en el lugar que ocupa dentro del ámbito de la salud".

La ocasión de encuentro sirvió a su vez para inaugurar en el vestíbulo de Consultorios Externos del Sanatorio una muestra de artes plásticas con trabajos aportados por el personal de Enfermería.
Al finalizar la celebración, los asistentes compartieron un brindis. +