Viernes 17 de septiembre de 2021

Curso sobre la Eucaristía

  • 22 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia Santa Clara de Asís, iglesia de San José, del barrio porteño de Villa Crespo, ofrece un curso sobre la Eucaristía, como preparación para la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que la Iglesia celebra el próximo domingo 23 de junio. Se trata de un ciclo de cuatro charlas a cargo de cuatro sacerdotes.
Doná a AICA.org
La parroquia Santa Clara de Asís, iglesia de San José, de la arquidiócesis de Buenos Aires, ofrece un curso sobre la Eucaristía, como preparación para la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que la Iglesia celebra el próximo domingo 23 de junio.

Se trata de un ciclo de cuatro charlas a cargo de cuatro sacerdotes, para profundizar sobre los distintos aspectos del Santísimo Sacramento. Se dictarán entre el viernes 31 de mayo y el viernes 21 de junio, durante 4 viernes consecutivos, a continuación de la misa de 19. La parroquia está ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, Gurruchaga 1012.

El primer encuentro, a cargo del párroco local, presbítero Lisandro Boyle, abordará el tema "Santa Clara, mujer Eucarística". El segundo encuentro, el viernes 7 de junio, lo dictará el presbítero Manuel López Naón, del Instituto Secular de los Padres Schoenstatt, sobre el tema: "María, primer Sagrario".



El tercer encuentro, "Eucaristía y fundamentos bíblicos", será el viernes 14 de junio y estará a cargo del presbítero Gerardo Söding, vicedecano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina, licenciado en Teología (UCA), licenciado en Sagrada Escritura (Pontificio Instituto Bíblico, Roma) y doctor en Teología Fundamental (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma).

El cuarto y último encuentro, el 21 de junio, con el tema "Eucaristía y Pastoral de la Salud", lo dictará el presbítero Juan de Aguirre, párroco de San Tarsicio y capellán del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

Se otorgará un certificado de asistencia a quienes concurran a los cuatro encuentros. El grupo parroquial de ministros extraordinarios de la Comunión está encargado de la coordinación del curso

Para más información, comunicarse con la secretaría parroquial al 4773 0659. +