Sábado 20 de abril de 2024

Curso sobre cuestiones éticas al final de la vida

  • 22 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) ofrecerá un curso sobre cuidados paliativos y hospice del 8 de mayo al 10 de julio, todos los miércoles de 17 a 21, con una carga horaria total de 60 horas teórico-prácticas. El curso busca aportar las herramientas necesarias que ayuden a los profesionales y a los voluntarios a mitigar el dolor y el sufrimiento de las personas con enfermedades graves e incurables, desde una perspectiva médico-filosófica centrada en la bioética personalista.
Doná a AICA.org
El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) ofrecerá un curso sobre cuidados paliativos y hospice, con una duración de dos meses.

El espacio de formación, titulado "Cuidados paliativos y Hospice: Ética al final de la vida", se extenderá del 8 de mayo al 10 de julio, todos los miércoles de 17 a 21, con una carga horaria total de 60 horas teórico-prácticas.

El curso busca aportar las herramientas necesarias que ayuden a los profesionales y a los voluntarios a mitigar el dolor y el sufrimiento de las personas con enfermedades graves e incurables, desde una perspectiva médico-filosófica centrada en la bioética personalista.

"Es importante capacitar en bioética a todo el equipo de cuidados paliativos debido a la complejidad de las ?situaciones clínicas? a las que se enfrentan todos los profesionales en su práctica diaria", valoraron desde el instituto.

La oferta académica está dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, religiosos, sacerdotes y voluntarios interesados en los cuidados paliativos. Su director es el doctor Cristian Viaggio, quien estará acompañado por un plantel docente conformado por por profesionales especializados en el tema.

Para informes, contactarse con el Instituto de Bioética al (011) 4338-0634 o a través de bioetica@uca.edu.ar.+