Sábado 27 de abril de 2024

Curso gratuito 'Hacia una Iglesia constitutivamente sinodal'

  • 27 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se estima que, durante las dos ediciones anteriores de esa propuesta formativa, han participado cerca de 100.000 agentes de pastoral, religiosos, obispos y presbíteros de diversos continentes
Doná a AICA.org

Los miembros latinoamericanos de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo y el Grupo Iberoamericano de Teología, con el apoyo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR), promueven el curso gratuito "Hacia una Iglesia constitutivamente sinodal", que se lanza el 2 de marzo de 2024.

De acuerdo con los organizadores –Rafael Luciani, Carlos Galli, Agenor Brighenti, Serena Noceti y Félix Palazzi–, se trata del tercer curso masivo intercontinental en línea, MOOC por sus iniciales en inglés (Massive Open Online Course).

“Todos los vídeos se ofrecerán virtualmente, sin costo alguno a los participantes de todo el mundo, durante el mes de marzo de 2024”, afirman desde la organización.

Asimismo, los organizadores detallan que “utilizamos un formato asíncrono, totalmente en línea. Las conferencias están pregrabadas y disponibles, en cualquier momento durante el mes de marzo, en español, inglés, portugués, francés, italiano, polaco y alemán”.

Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del Centro de Formación –CEBITEPAL- del CELAM, y busca promover la sinodalidad sumando apoyos y alianzas con diversas organizaciones eclesiales, como el Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), la Unión de Superiores Generales (USG) y varias universidades católicas.

“El programa utiliza una plataforma digital creada por el Departamento de Formación Continua del Boston College School of Theology and Ministry”, comenta Rafael Luciani.

Se estima que, durante las dos ediciones anteriores de esta modalidad formativa de carácter masivo, se han formado cerca de 100.000 agentes de pastoral, religiosas y religiosos, obispos, laicos y laicas en general, y presbíteros de diversos continentes.

Para inscribirse gratuitamente, se debe acceder a la plataforma https://formaciononline.bc.edu.

Allí también se encuentran disponibles el programa formativo y los datos sobre los docentes y/o especialistas que participan en el dictado del curso.+