Viernes 28 de enero de 2022

Curso de Rectores: Especialistas profundizarán sobre el Pacto Educativo Global

  • 14 de enero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Un religioso español, una pedagoga argentina y un sacerdote brasileño desgranarán la propuesta del Papa. Organiza e inscribe el Consudec para el 1, 2 y 3 de febrero. Modalidad virtual.
Doná a AICA.org

El Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) inscribe para el 58° Curso de Rectores por realizarse en modalidad ciento por ciento virtual los días 1, 2 y 3 de febrero de 2022, con el lema "El mañana nos exige lo mejor de hoy".

Las tradicionales jornadas educativas, explican los organizadores, buscarán "profundizar en la propuesta del papa Francisco de realizar un Pacto Educativo Global".

Y cita una frase del pontífice: “Hoy más que nunca, es necesario unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia para formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir el tejido de las relaciones por una humanidad más fraterna”.

Para ir preparando el Curso de Rectores, el Consudec también publica un Vademecum que recoge los elementos centrales y los principales compromisos que el Pacto Educativo supone.

Asimismo, destaca el perfil de los tres expositores de España, Argentina y Brasil y el título de su conferencia:

  • Juan Antonio Ojeda Ortiz. "Construir el Pacto Educativo Global desde lo local". Hermano de La Salle, doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid y nombrado por el papa Francisco consultor de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano.
  • Carina Rossa. "Un Pacto para construir la Aldea Global de la educación". Doctora en Pedagogia y Transformación Social, profesora en el Instituto Universitatio Sophia de Florencia, colaboradora de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede y miembro del Comité promotor del Pacto Educativo Global.
  • Luiz Fernando Klein. "El Pacto Educativo Global y la nueva educación". Sacerdote jesuita, secretario y delegado de Educación de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina Doctor en Educación. Fue rector de dos colegios jesuitas en Rio de Janeiro y San Pablo.

Desde 2010, con ocasión del sexenio del Bicentenario de la Patria, el Consudec decidió llevar a cabo el tradicional Curso de Rectores en distintas provincias del país.

El primer Curso de Rectores federal fue en Salta 2010 y le siguieron Córdoba 2011, Santa Fe 2012, Ciudad de Buenos Aires 2013, Mendoza 2014, Misiones 2015, Tucumán 2016, Rosario 2017, Corrientes-Resistencia 2018, Mendoza 2019 y La Plata 2020. La edición de este año será "100% en línea".

Inscripción en el formulario.

Más información en el teléfono (011) 4815-8815/5943, por correo electrónico en comunicacion@consudec.org o por la página web www.consudec.org y redes sociales.+