Jueves 25 de abril de 2024

Curso de Lector Litúrgico en Rosario

  • 24 de mayo, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Organizado por la Congregación de Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey y con certificación del arzobispado, se realizará en forma presencial y virtual todos los lunes de junio.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad “Padre Vallet” -ubicado en la calle Urquiza 1876 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, y perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey- informa que se encuentra abierta la inscripción para el curso de Lector Litúrgico, que se dictará los días lunes 5, 12, 19 y 26 de junio, de 19 a 20.30.

Se podrá cursar en forma presencial o virtual (sincrónica), y los participantes contarán con una certificación extendida por el arzobispado de Rosario.

El objetivo principal del curso es brindarles a los fieles laicos formación específica acerca de la liturgia en la Iglesia, y lo relacionado con la proclamación de la Palabra de Dios y su preparación adecuada.

Se desarrollarán, entro otros, los siguientes temas: los libros sagrados, la Sagrada Escritura, las partes de la misa, la oración universal y la preparación técnica para la lectura.

Se recomienda particularmente la asistencia a quienes realizan en forma habitual tareas litúrgicas, especialmente a lectores en las parroquias y capillas, y también a que deseen vivir más plenamente las celebraciones religiosas.

El curso estará a cargo del equipo del Centro Pastoral y de Espiritualidad “Padre Vallet”, que posee una vasta competencia en la materia. Además, cuentan con una amplia estructura edilicia para la presencialidad y con equipos de tecnología apropiada para las clases virtuales y de conectividad en línea.

Para recibir más información y concretar la inscripción, se puede escribir a centropastoral@cpcr.org.ar, llamar al (0341) 4214173, o comunicarse por WhatsApp al 341 3942167; también, visitar la página web https://centropastoral.cpcr.com.ar/+