Viernes 29 de marzo de 2024

Cuatro seminarios de comunicación online

  • 20 de enero, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Se desarrollarán los cuatro lunes de febrero, enfocados en universidades católicas, instituciones eclesiásticas y organizaciones sociales.
Doná a AICA.org

El Departamento de Formación Continua de la Federación Internacional de Universidades Católicas, juntamente con Aleteia y en colaboración con el Observatorio Blanquerna de los Medios, la Religión y la Cultura, propone 4 seminarios en español de comunicación online, destinados a universidades, instituciones eclesiásticas y organizaciones sociales.

Los seminarios permitirán a los participantes mostrar y compartir sus experiencias y buenas prácticas en sesiones animadas por expertos en comunicación procedentes del mundo católico (universidades y medios de comunicación). En cuatro lunes de febrero, de|16 a 18 (hora de Roma), se abordarán distintos temas |a cargo de expertos en comunicación y educación.

El programa, coordinado por Miriam Diez Bosch, comienza el lunes 1° de febrero con el tema “La reputación de universidades: de Manchester a Singapur. Entre la calidad y la contribución”, a cargo del profesor Juan Manuel Mora, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra (2007-2020), director del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz.

El lunes 8 será el turno de “El reto de las universidades, ¿cómo atraer el mejor talento?”, por María Ángeles Gómez Val, directora de Marketing y Recruitment en Blanquerna y en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. El lunes 15, el tema será “Nuevos retos y tendencias del marketing para Universidades Católicas”, a cargo de Begoña Pérez de Lema Yanes, responsable de Marketing y Comunicación en ICADE Business School y en la Universidad P. Comillas de Madrid.

El lunes 22 de febrero finalizará el curso la periodista argentina Inés San Martín, corresponsal en el Vaticano del periódico estadounidense Crux, con el tema: “Informar desde Roma. ¿Qué interesa a las Universidades?”.

Más información e inscripciones aquí y por correo electrónico a loic.roche@bureau.fiuc.org / info-formation@bureau.fiuc.org.