Martes 19 de marzo de 2024

Cruz del Eje tiene un nuevo sacerdote

  • 20 de abril, 2021
  • Villa de Soto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el 17 de abril en Villa de Soto, la misa de ordenación sacerdotal del diácono Gabriel Romero.
Doná a AICA.org

El 17 de abril, en una misa celebrada en Villa de Soto, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, ordenó sacerdote al diácono Gabriel Romero.

La celebración tuvo lugar en el atrio del santuario de San Roque, en Villa de Soto, y se desarrolló al aire libre. Cientos de fieles colmaron la plaza del pueblo para celebrar con devoción esta fiesta.

La ceremonia estuvo organizada con las medidas de distanciamiento y de bioseguridad social debido a la pandemia de Covid19. Antes de comenzar la misa, el diácono Gabriel hizo el juramento y profesión de fe ante la imagen de San Roque.

Participaron de la celebración los sacerdotes de la diócesis de Cruz del Eje, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera,  y los formadores del seminario mayor Jesús Buen Pastor, donde Gabriel finalizó su formación sacerdotal. También estuvieron presentes algunos sacerdotes y seminaristas de las diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y de Villa María.

En su homilía, el obispo expresó: “Ha sido elegido en medio de su pueblo para servir al pueblo santo de Dios, como Brochero. No ha sido elegido para estar arriba o fuera del pueblo de Dios. A veces irá delante, otras veces en medio y otras, atrás, como repite el papa Francisco”.

La comunidad parroquial celebró la ordenación sacerdotal ya que Gabriel es oriundo de Villa de Soto, por eso el obispo lo describió como “hijo de esta ciudad” y le recordó que “llega a ser un hombre nuevo; sellado con el sacramento del Orden para llevar la forma de vida de los apóstoles", sirviendo a Cristo y como Cristo a la gente”. Tal como indica la espiritualidad diocesana, señaló.

La celebración finalizó con palabras de agradecimiento del padre Gabriel Romero. Ante la imposibilidad de poder juntarse a celebrar la comida y los festejos, la comunidad de Villa de Soto le proyectó un video emotivo repasando su vida y camino formativo.+ 

» Texto completo de la homilía