Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas San Isidro firmó una carta de intención para fortalecer la inserción laboral

  • 30 de marzo, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas San Isidro firmó una carta de intención con la empresa Newsan mediante la cual se busca integrar al ámbito laboral formal, a jóvenes que vivan en situación de vulnerabilidad social dentro del área diocesana que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. El programa se desarrollará en uno de los Centros de Formación Profesional de la organización caritativa.
Doná a AICA.org
Cáritas San Isidro firmó una carta de intención con la empresa Newsan mediante la cual se busca integrar al ámbito laboral formal, a jóvenes que vivan en situación de vulnerabilidad social dentro del área diocesana que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

La iniciativa busca articular con los Centros de Formación Profesional de Cáritas diocesana, un programa de formación de un año de duración, en el que los participantes puedan desarrollar nuevas habilidades para el empleo y el aprendizaje de un modelo de trabajo, que les permita ampliar las posibilidades de inserción laboral en un ámbito cada vez más competitivo y exigente.

El programa -que se desarrollará en uno de los centros de Cáritas-, denominado "Newsan In", está destinado a jóvenes mayores de 17 años, que vivan en la zona norte del Gran Buenos Aires y que aún no hayan ingresado al mercado laboral formal ni concluido sus estudios secundarios y que hayan cursado en alguno de los mencionados centros.

"La posibilidad de trabajar nos integra en una sociedad, nos hace pertenecer a ella, nos hace sentirnos miembros de un cuerpo y por lo tanto útiles y esto hace a la dignidad de la persona", destacó monseñor Oscar Ojea, obispo y presidente de Cáritas San Isidro.

Este aporte refuerza la labor que Cáritas diocesana desarrolla a través de sus dos Centros de Formación Profesional , 401 y 403, que funcionan en Tigre y Vicente López respectivamente, desde los que se coordinan las 13 sedes en las que ofrecen 74 cursos para 1.300 alumnos.

En la firma de la carta participaron monseñor Ojea; Luis Galli, presidente del Grupo Newsan; y la Comisión Directiva de Cáritas San Isidro integrada por Ana Madero (directora), Alicia López (coordinadora general) y Virginia Villela (coordinadora del Área de Gestión de Recursos).

Más información en www.obispado-si.org.ar.+