Domingo 28 de abril de 2024

Cáritas San Isidro presentó el documento 'Misión Compartida'

  • 3 de julio, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Fue en un encuentro que convocó a los equipos de conducción, referentes laicos y sacerdotes de las distintas obras acompañadas por Cáritas diocesana.
Doná a AICA.org

El equipo de Cáritas de la diócesis de San Isidro presentó el documento “Misión Compartida” durante un encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de San Isidro (USI).

Participaron de la jornada los equipos de conducción, referentes laicos y sacerdotes de las distintas obras acompañadas por Cáritas San Isidro, quienes reflexionaron sobre los desafíos en la gestión de sus respectivos espacios junto al obispo local, monseñor Oscar Ojea, y sus auxiliares, monseñor Guillermo Caride y monseñor Raúl Pizarro, quien explicó la dinámica de las actividades y destacó el carácter sinodal que tienen.

Por su parte, monseñor Ojea resaltó la importancia de la participación, el diálogo y la reflexión como elementos fundamentales para fortalecer la Misión Compartida. “Que Dios ilumine este documento y lo convierta en una herramienta para encarnar la Misión Compartida en la vida cotidiana”.

Integrantes del equipo de Cáritas explicaron el proceso de elaboración del documento “Misión Compartida”, que se llevó a cabo en el marco del camino sinodal y “promovió la participación activa de todos los involucrados”. “Se fomentó el diálogo y se alentó una reflexión profunda sobre los principios y valores que sustentan la labor de Cáritas San Isidro en la comunidad”, destacaron.

Asimismo, señalaron que el documento “es una guía para los equipos de conducción en la gestión de las obras diocesanas de Cáritas. Su contenido nos anima a seguir trabajando en 4 ejes: miradas y proyectos; la espiritualidad y mística que anima las obras; la toma de decisiones y la equidad y comunión de bienes”.+