Jueves 9 de febrero de 2023

Cáritas lanza campaña para erradicar el hambre para 2025

  • 10 de diciembre, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
Cáritas Internationalis pondrá en marcha en todo el mundo la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", iniciativa impulsada y auspiciada por el papa Francisco, cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para 2025. En cada país se identificarán objetivos nacionales que aborden los temas de la pobreza en sus territorios, como por ejemplo, el desperdicio de comida y la promoción de la horticultura, y se realizarán acciones ante los gobiernos.
Doná a AICA.org
Cáritas pondrá en marcha en todo el mundo la campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos", iniciativa impulsada por Cáritas Internationalis y auspiciada por el papa Francisco, cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para 2025.

Concretamente, en cada uno de los 164 países adheridos a la campaña se identificarán objetivos nacionales para abordar los temas de la pobreza en sus territorios, como por ejemplo, el desperdicio de comida y la promoción de la horticultura, y se realizarán acciones ante los gobiernos.

En el marco de esta campaña, Cáritas elaborará un anteproyecto de ley para promover el derecho a la alimentación, que será remitido a los Gobiernos nacionales de cada país para que lo adopten. Asimismo, pedirá ante las Naciones Unidas que se realice una sesión sobre el derecho a la alimentación durante la Asamblea General de 2015.

"Nos damos cuenta de que solo trabajando como una sola familia con espíritu de compasión y unidad, podremos finalmente poner fin a una grave injusticia: que habiendo alimentos suficientes en el mundo, la gente todavía pase hambre", subrayan.

"Dios todo el tiempo escucha las voces de los pobres y de los vulnerables. Hay suficiente comida para alimentar el planeta. Creemos que con la ayuda de la gente y con el compromiso de muchos gobiernos y las Naciones Unidas podremos erradicar el hambre para 2025", afirmó el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internationalis.



Lanzamiento oficial
Este 10 de diciembre se lanzó la campaña con una "ola mundial de oraciones" para promover el final de la pobreza en el mundo. Será el inicio de la campaña mundial de Cáritas contra la pobreza, con el lema: Una sola familia humana, alimentos para todos.

La ola "empezó" en la Isla de Samoa y "barrerá" a través del globo involucrando a todas las Cáritas y muchas otras personas de todos los continentes.+