Jueves 28 de marzo de 2024

¡Cristianos obligados a la sumisión al Estado Islámico!

  • 8 de octubre, 2015
  • Qaryatayn (Siria)
Un video muestra a un grupo de cristianos de Qaryatayn (Siria) participando de una reunión en la que tuvieron que firmar un "contrato de pago" para poder seguir viviendo en sus casas, en territorio controlado por el autoproclamado Estado Islámico (EI).
Doná a AICA.org
Un video, publicado en los sitios web yihadistas, muestra a un grupo de cristianos de Qaryatayn (Siria) participando de una reunión en la que tuvieron que firmar un "contrato de pago" para poder seguir viviendo en sus casas, en territorio controlado por el autoproclamado Estado Islámico (EI).

"Combatir hasta que paguen la jizya con sumisión voluntaria": es el título, con palabras de la sura del Corán referidas al impuesto (jizya) que deben pagar los súbditos judíos y cristianos en los regímenes modelados rígidamente según la ley islámica.

En el video se pueden ver en el fondo por lo menos cincuenta cristianos, todos hombres, sentados en la sala, mientras que algunos de ellos, en un primer plano, son llamados a una mesa para firmar el «contrato» delante de un militante del Estado Islámico (EI).

Entre los presentes en la sala, señala la agencia Fides, se puede ver la figura del padre Jacques Murad, secuestrado en el monasterio de Mar Elián el pasado 21 de mayo. El monasterio fue posteriormente destruido por los yihadistas del Estado Islámico en agosto.

En el contrato firmado por los cristianos, que también es encuadrado en el video, el EI garantiza a los bautizados el no saquear sus bienes, ni obligarlos a cambiar su religión y "no hacer daño a ninguno de ellos".

Los cristianos, por su parte, se comprometen, entre otras cosas, a no exponer cruces encima de sus iglesias, a no utilizar amplificadores, a no tocar las campanas, a no conspirar contra el Estado islámico, a no realizar ceremonias y liturgias en lugares públicos y a pagar el impuesto, que varía dependiendo de su nivel social, que puede ser pagado en dos cuotas anuales.

El contrato termina advirtiendo que aquellos que violan las reglas serán tratados por el Estado Islámico de la misma manera que los enemigos de guerra.

La jizya es el impuesto que hasta el siglo XIX todos los no musulmanes estaban obligados a pagar a las autoridades islámicas como cláusula del "pacto" que garantiza la protección de las agresiones externas y la libertad de culto, dejándolos exentos del servicio militar y del pago de la Zakat, el impuesto religioso prescrito por el Corán a todo musulmán, que es uno de los "cinco pilares" del Islam.+