"La población está asustada y estamos preocupados por el avance de los yihadistas", lamentó el arzobispo de Nampula tras el asalto a la misión y el asesinato de la hermana María De Coppi de 84 años.
Los obispos de la zona no han dejado de denunciar la tragedia poniendo todos los medios a su disposición para ayudar a los desplazados.
El padre Francisco Cereda SDB, vicario del Rector mayor de los padres salesianos confirmó las últimas noticias según las cuales el padre Tom Uzhunnalil, raptado por los yihadistas, a principios de marzo, está "aún vivo" y pidió no dejar de prestar atención a su caso y seguir rezando por él. El vicario salesiano aconsejó mantener abierto el canal comunicativo y el interés de los medios sin "ejercer presiones" o alimentar "falsas esperanzas".
En un video mensaje el padre Ángel Fernández, rector mayor de los padres salesianos, hizo un llamamiento a favor de la paz y pidió a los miembros de esta familia religiosa hacer un "momento muy intenso de fe y de oración", especialmente en Jueves Santo, por el padre Tom Uzhunnalil, sacerdote que servía con las Misioneras de la Caridad mártires de Yemen y que está desaparecido desde el 4 de marzo.