Jueves 18 de abril de 2024

Corrientes celebra a Santa Ana

  • 25 de julio, 2018
  • Santa Ana (Corrientes)
La comunidad de Santa Ana de los Indios Guácaras, en Corrientes, celebra este 26 de julio las fiestas patronales, que en esta oportunidad llevarán el lema "Encantadora Abuela del Salvador". La misa central estará presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org
Con el lema "Encantadora Abuela del Salvador", el 26 de julio se celebrarán en Corrientes las fiestas patronales en honor de Santa Ana.

Desde el martes pasado, se reza en la localidad de Santa Ana de los Indios Guácaras la novena patronal, que se inició con la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.

Todos los días a las 7.30 y a las 18 se reza el rosario y la novena. Al finalizar el rezo vespertino, se celebra la Eucaristía.

Durante los días de la novena, las imágenes de la Virgen y de Santa Ana visitan diversas instituciones locales, como el cuartel de Bomberos, la Municipalidad, el Hospital, la Policía y las escuelas Pedro Leconte y Pedro Matoso.

El jueves 26, conmemoración litúrgica de Santa Ana y San Joaquín, a las 7.30 se anunciará el inicio del día patronal con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo. A las 8.30 se rezará el rosario; a las 9 y a las 11 se celebrará misa.

Por la tarde, a partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión y luego monseñor Andres Stanovnik OFMCap presidirá la celebración eucarística central.

Como la conmemoración cae en día laborable, el domingo 29 se reeditarán las celebraciones: Por la mañana, habrá misa a las 11. A partir de las 14.30, se llevará a cabo una procesión y luego se celebrará la misa, presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna.+