Viernes 25 de abril de 2025

Coronaron la imagen de Nuestra Señora de Fátima

  • 18 de octubre, 2012
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad santafesina de Las Parejas, decanato de Cañada de Gómez, celebró las fiestas de su patrona con la presencia del arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, quien bendijo y coronó la imagen ubicada en el presbiterio del templo parroquial. La convocatoria, que congregó a fieles, autoridades civiles y organizaciones comunales, se realizó también en adhesión al Año de la Fe.
Doná a AICA.org
La ciudad de Las Parejas fue el escenario de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del decanato Cañada de Gómez, que se celebraron el 13 de octubre, día en que se recuerda la sexta y última aparición de la Virgen María en la localidad de Portugal.

En esta ocasión, por pedido del presbítero Luis Milocco, párroco del templo, y de la comunidad parroquial, el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, bendijo y coronó la imagen de la Santísima Virgen, ubicada en el presbiterio de la iglesia parroquial.

La numerosa participación de fieles obligó a trasladar la celebración hacia el exterior de la iglesia, donde la gente se congregó desde temprano. Participaron también las autoridades municipales, las instituciones comunales y los grupos parroquiales. Al terminar la misa se descubrió una placa conmemorativa de la coronación de la imagen de la Virgen en el atrio del templo.

Monseñor Mollaghan destacó en la homilía la alegría de ver a toda la comunidad parroquial de Las Parejas reunida en este día, en torno a la fiesta de la Virgen y a su coronación. Además, recordó el pedido reiterado de la Virgen de Fátima: convertir el corazón a Dios, tornarlo humilde, y rezar el santo rosario.

Recordando las palabras de Juan Pablo II, el prelado añadió que al meditar cada uno de los misterios del Rosario, y tener presente la imagen que lo representa, podemos entrar más de lleno en la vida de Jesús, en su Evangelio, para seguirlo como discípulos suyos e imitarlo.

"Esta forma de rezar nos ayuda y favorece no solo en la concentración de nuestra meditación, sino también que nos permite que el corazón se una en una oración interior y profundamente nuestra", agregó el arzobispo.

"Que esta oración tan rica y a la vez tan sencilla que aprendimos desde pequeños la podamos ofrecer cada día, sobre todo en familia y en la parroquia. Hagámoslo particularmente en este tiempo, para afianzar nuestra fe y alcanzar los frutos del Año de la Fe", expresó monseñor Mollaghan.

Las fiestas patronales se realizaron también en adhesión al Año de la Fe convocado por el Santo Padre. Asimismo, el párroco propuso un plan parroquial hasta el año 2017, en que se conmemorarán los cien años de la aparición de la Virgen a los pastores de Fátima.

La comunidad parroquial se reunió posteriormente en un ágape fraterno junto al arzobispo y a los sacerdotes en el salón de la Liga de Madres de Familia. +