Martes 19 de marzo de 2024

Coronarán en Buenos Aires la imagen de Nuestra Señora que desata los nudos

  • 22 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia San José del Talar, santuario de Nuestra Señora que desata los nudos, del barrio porteño de Villa Pueyrredón, coronará la imagen de la Virgen.
Doná a AICA.org

Con una misa que se celebrará el domingo 7 de noviembre a las 20.15, se realizará la coronación de la imagen de la Virgen María que desata los nudos en la parroquia San José del Talar, santuario de Nuestra Señora que desata los nudos, del barrio de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires.

“Coronar a María es venerarla como Reina y Madre de nuestras vidas, y es un signo de nuestro amor y cariño de hijos hacia Ella que tantas gracias y bendiciones derrama sobre nosotros, desatando los nudos de nuestros corazones”, destacaron desde el santuario.

El papa Francisco siente mucha cercanía con este acontecimiento -ya que tiene una especial devoción por esta advocación mariana que llegó a la Argentina desde Alemania- y envió un mensaje a los sacerdotes del santuario: “Hace 25 años, el 8 de diciembre de 1996, llegaba a esta Casa de San José del Talar la imagen de Nuestra Señora que desata los nudos”, recordó. 

“Y llegaba como es Ella: humilde y silenciosa, a esta parroquia que la recibió, como algún día San José también la recibió en su casa (Cfr. Mt. 1, 24). Desde ese día, y cada vez más, miles de peregrinos se acercaron a conocer su imagen, a confiarle sus intenciones, a dejar en sus manos tiernas de Madre los nudos de sus vidas. Con una oración, con un gesto, o simplemente con una mirada de amor hacia Ella, tantos hijos suyos han recibido la paz, el consuelo y la fortaleza, han renovado la fe y la esperanza, y se han reencontrado con la Misericordia, la ternura y la cercanía de Dios”, destacó el Santo Padre. 

“En este Año Jubilar dedicado a San José, también le confiamos al Castísimo Esposo, nuestras vidas, para que nos regale la gracia de su fidelidad, de su humildad, y de su silenciosa perseverancia en la fe y en el abandono en la Voluntad del Padre”, rezó, y exhortó: “En Ella pongamos nuestra esperanza, para ser testigos fieles y humildes del Evangelio de la Misericordia y la Ternura de Dios”.

Con la solemne coronación se iniciará el Mes de María y el camino hacia el 8 de diciembre de 2021, día en que la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y los 25 años de la llegada de la imagen de María que desata los nudos a la casa de San José del Talar.

Durante todo el mes se hará memoria agradecida por la presencia de la Madre que desata los nudos en su santuario, y se rezará especialmente por diversas intenciones en las misas de cada día y en el rosario.

Para los sacerdotes del santuario, Dante De Sanzzi y Roberto Cullari, vicarios, junto con el rector y párroco, presbítero Ricardo Aloé, “será un tiempo de gracia entre nosotros”. Y agrega el padre Ricardo: “Vamos a hacer una memoria agradecida a la Virgen por esos 25 años de su presencia y para eso nos estamos preparando”. 

“Para todos los que estamos al servicio de la Virgen es un tiempo especial”, reconoció. “Tenemos por delante tres celebraciones que nos alegran el corazón: la coronación, los 25 años de la parroquia y el Año de San José. Jubileo triple”. 

La idea de la coronación, detalla, “nació de ver a nuestro Papa cuando el 31 de mayo de este año, en el cierre del mes del Rosario, coronó la imagen que Nuestra Señora que desata los nudos en los jardines vaticanos. Y ahí su gesto nos inspiró. Nuestra imagen es la primera que se entronizó en la Argentina. Estamos muy felices”, aseguró.+