Lunes 20 de mayo de 2024

Córdoba tiene su Centro Tecnológico 'El Camino de Brochero'

  • 11 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
Fue inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti y el arzobispo, cardenal Ángel Rossi. Funciona al lado de la catedral e informa sobre la juventud, la formación, y la obra pastoral y social del santo.
Doná a AICA.org

El gobernador provincial Juan Schiaretti y el arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, encabezaron el acto de inauguración del Centro de Interpretación Tecnológico “El Camino de Brochero”. El espacio está ubicado al lado de la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Durante el acto, se descubrió además el mojón de señalamiento del Camino de Santiago de Compostela, fruto del hermanamiento entre la provincia de Córdoba y el Ayuntamiento de Galicia, que se acordó en febrero pasado.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Creo que este camino de nuestro primer santo argentino es un orgullo para los cordobeses. Me parece que el organizar el Camino de Brochero es muy importante para nosotros y para las próximas generaciones”.

“Hay una gran fe religiosa en la Argentina, y significa también que hay un potencial de turismo, por las personas que visitarán este Centro de Interpretación aquí enclavado en nuestra catedral. Estos son los primeros sueños que después se transforman en proyectos”, destacó.

A su turno, el cardenal Rossi aseguró: “Brochero fue un hombre de Dios y un peregrino. La virtud esencial del peregrino es la esperanza. Brochero iba adonde lo llamaran, para llevar fe y ayuda; él iba en busca de la necesidad y los necesitados”.

El centro de interpretación es el punto de partida hacia una experiencia turística religiosa. Con su impronta tecnológica e innovadora, se trata de un enclave de la gran obra de  san José Gabriel del Rosario Brochero. Su función es informar y comunicar, de manera emotiva, el valor de la acción del santo cordobés.

En el nuevo espacio se informa sobre la juventud, formación, y obra pastoral y social de Brochero. Además, se exhibe una pieza audiovisual en la que se viaja por su recorrido y obra, con la intención de mostrar la trascendencia que tuvo el Cura Gaucho.

Los objetivos del espacio son: ampliar la oferta turística religiosa desde un centro tecnológico de nivel internacional en Córdoba, abierto para toda la comunidad; difundir la obra de Brochero en la Capital provincial; poner en evidencia su legado evangelizador y su compromiso con el prójimo; brindar contenido clave para conocer la experiencia completa de “El Camino de Brochero”; y promover la visita de los lugares que nos recuerdan su paso.+