Martes 30 de abril de 2024

Córdoba: conversatorio sobre la niñez y el mundo digital

  • 17 de abril, 2024
  • Córdoba (AICA)
Organizado por la Pastoral social de la arquidiócesis, versará sobre la responsabilidad, las oportunidades y peligros en el uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes.
Doná a AICA.org

La Pastoral Social de Córdoba y el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) invitan al conversatorio sobre “El futuro de la niñez y la adolescencia en el ecosistema digital: entre la libertad y la responsabilidad. Oportunidades, peligros y nuevas formas de violencia”.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 19 de abril a las 9, en el Colegio Mater Puríssima, ubicado en calle La Ramada 3898, Barrio Alto Verde, Cordoba capital.

Desde la organización, expresan que el conversatorio será un espacio para hablar de esa temática actual, ya que “urge generar conciencia acerca de las graves implicancias del mal uso de las redes sociales, apps y tecnologías durante la niñez y la adolescencia. Es importante promover el diálogo, fortalecer el tejido social y visibilizar las problemáticas derivadas del inadecuado uso de la tecnología”.

Asimismo, destacan que “los adultos en general y, en particular, las familias, los educadores y comunicadores, y los dirigentes políticos, sociales y religiosos tienen un rol muy importante en la prevención y promoción de una convivencia saludable para un mundo hiperconectado”.

En el conversatorio disertarán el Dr. Enrique Orchansky, la Dra. Juana Presman,  la Lic. Liliana González y la Psicoped. Mariana Savid. El encuentro será moderado por la periodista Silvia Franco.

Se tratarán los siguientes temas:

  • Ludopatía 2.0: La epidemia silenciosa que atrapa en un círculo vicioso. Prevenir desde hoy.
  • Ciberbullying, grooming, sexting: ¿están nuestros hijos e hijas realmente seguros en el mundo digital?
  • El dilema digital: ¿las redes sociales empoderan o manipulan a las nuevas generaciones?
  • Usos, abusos y adicción.
  • Impacto de la pornografía en la niñez y la adolescencia: ¿qué medidas debemos tomar?
  • Ciberseguridad: ¿cómo proteger a nuestros hijos e hijas de los peligros del mundo digital?
  • Rol de la familia y la escuela en la formación de una Ciudadanía Digital responsable.
  • Políticas públicas para la protección de la niñez y la adolescencia en el ciberespacio.

Se trata de una actividad no arancelada que requiere de inscrpción previa. Para participar, inscribirse completando el formulario Conversatorio “El futuro de la niñez y la adolescencia en el ecosistema digital”. +