Jueves 28 de marzo de 2024

Convocan al primer Rosario Mundial de Mujeres

  • 29 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo en varias ciudades del país y del mundo el Rosario Mundial de Mujeres.
Doná a AICA.org

Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo por primera vez el Rosario Mundial de Mujeres.

Motivadas por el impacto del rosario mundial de hombres y como respuesta a los ataques a la fe y la imposición del modelo "feminista" de mujer, las laicas que impulsan la iniciativa vieron la fecha como una oportunidad para poner nuevamente en el centro a la que es el modelo de mujer: la Santísima Virgen María.

“Nuestra intención principal expresa el ideal que queremos encarnar: María como ejemplo de mujer, madre, esposa e hija, que sigue la voluntad de Dios y anuncia con firmeza el Evangelio”, explican desde la organización. “Por eso rezamos públicamente el rosario y pedimos a nuestra Madre y Reina que nos conceda la gracia de asemejarnos a ella”, agregan.

“Todas hemos sentido en el corazón que esa es la fecha que la Virgen nos ha dado, debido a que nos da un tiempo prolongado para la convocatoria y porque ese día llueven gracias muy grandes en el mundo”, consideró Maribel Camacho, referente provida oriunda de Colombia y una de las primeras en ver la necesidad de una manifestación pública de fe.

Maribel destacó que “la Santísima Virgen suscitó en muchos corazones el gran deseo de hacer un Rosario de Mujeres”. La convocatoria fue lanzada el 8 de octubre, en el último Rosario de Hombres, y “la líder número uno, la persona que está frente a nosotras es la Santísima Virgen”, aseguró Maribel.

Tres semanas antes del rezo del rosario, ya confirmaron su participación 37 naciones. La Argentina fue uno de los primeros países en sumarse junto con México y Chile. En el país, por ahora, adhirieron 20 provincias (más de 100 localidades) y la Ciudad de Buenos Aires con tres puntos importantes de encuentro.

   

Esta iniciativa tiene como objetivo unir públicamente a las mujeres en defensa de las iglesias (muchas veces vandalizadas por los defensores del aborto en América Latina), la vida, la maternidad, la familia, y decir con orgullo al mundo entero “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos sigan su ejemplo”.

La intención, aclaró Maribel, es “hablar acerca de la oposición que el Rosario tiene en relación con algunas exposiciones públicas de lo que es la mujer, específicamente del feminismo. Nosotras queremos salir a expresar que las mujeres rescatamos la maternidad, la vida, la familia, la concepción, el matrimonio”.

Además, agregó, “somos valientes, salimos a defender nuestros templos, ya que en muchos países nos hemos visto atacadas por grupos feministas que dicen defender los derechos de la mujer, pero que en realidad no nos representan”.

En la convocatoria, reconocen que la vocación a ser mujer no depende de la edad, instrucción, salud o cualquier condición particular, “sino de la convicción que Dios nos creó a cada una, y nos eligió para confiarnos una misión especial”. “Estamos llamadas a ser representantes de nuestra Santísima Virgen María” en cada palabra, acto o lugar en el que puedan influir, sostienen.

“Creemos en el poder de la oración para cambiar el mundo, y especialmente en el poder del Rosario, que Nuestra Señora ha pedido encarecidamente para la batalla espiritual contra el mal en el mundo y en nuestros países”, añaden.

En esa línea, convocan a las mujeres de todo el planeta a unirse a esta propuesta que saldrá a las calles a rezar el Rosario, y de la que ya forman parte más de 25 países. “Madre, aquí tienes a tus hijas”, expresan, invitando a sumarse “al ejército de mujeres comandado por la Inmaculada”.

“El Rosario quiere expresar además la búsqueda de la paz que solo Dios puede dar, y la firme convicción de que toda persona humana es igual en dignidad”, detallan sus organizadoras.

Ya confirmaron su participación mujeres de la Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos. También de Emiratos Árabes, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uganda, Uruguay y Venezuela.

“Fue la Virgen quien quiso que esta iniciativa se extienda mundialmente”, afirmó Juliana Illario, coordinadora de la experiencia en Argentina. “Inmediatamente me sentí parte. Nuestra Virgen es la iniciadora y organizadora mundial”, reconoció.

Por eso, “todo se va dando: las mujeres de distintos rincones de Argentina me contactan y se van sumando”. “Confiamos en que esto es todo obra de la Madre, y sus hijas la escuchan”, sostuvo. Por otra parte, aclaró que quienes llevan adelante el proyecto son mujeres de distintos carismas, que tienen a María como modelo de mujer y Madre.

Finalmente, anheló “que ese día se llene de mujeres rezando unidas”, porque “nadie da un mal paso de la mano de María”.

Desde Chile, Fanny Tagle Arrizaga, otra de las organizadoras, admitió que la iniciativa las sorprendió desde el principio, “porque nos damos cuenta cómo crece cada día. Y lo más increíble es la unidad que se crea en los distintos carismas y países”.

“El amor de Nuestra Madre está logrando que nos demos cuenta que no existen diferencias entre sus hijas”, afirmó. “Estamos felices porque los laicos somos responsables de ser cooperadores de la verdad de Nuestro Señor, y tenemos que cumplir con suma diligencia todo lo que Nuestra Madre nos pide, en especial rezar el Santo Rosario que tantas gracias nos entrega”, añadió.

En la Argentina se realizará en diversas ciudades San Juan, Mar del Plata, Rosario, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta. Para consultar el horario en cada ciudad se pueden visitar su página de Instagram. +