Jueves 13 de junio de 2024

Convocan a un nuevo Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud en Viedma

  • 13 de julio, 2023
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
La capital de la provincia de Río Negro será el escenario de las jornadas, del 28 al 30 de julio.
Doná a AICA.org

La ciudad patagónica de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, será escenario del 28 al 30 de julio de un nuevo Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud.


Destinado a capellanes, agentes de la pastoral de la salud, enfermeros, profesionales de la salud y público en general, se invita a todas las personas que puedan acompañar estos días de escucha y diálogo.


Entre los objetivos del encuentro, se destaca el poder encontrarse, compartir experiencias, fortalecer la comunión y seguir caminando sinodalmente.


“Celebrar así a Artémides Zatti como santo y dejar que su ejemplo nos anime y nos entusiasme. Destacar la vocación a la enfermería y al cuidado de los otros como uno de los caminos a la santidad. Tener, desde esta perspectiva, un espacio de formación continua”, expresan también como objetivos del encuentro desde la Comisión de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina.


“Llevamos la intención de celebrar la Eucaristía ante la tumba de san Artémides Zatti y peregrinar juntos, como Iglesia, hacia alguno de los lugares más significativos de su vida y de su testimonio de fe”, añaden.


El programa del encuentro incluye, entre otros diversos temas, “La sinodalidad en la Pastoral de la Salud”, “San Artémides Zatti como modelo para la Pastoral de la Salud”, “La enfermería como un modo de vivir el Evangelio”, “De la empatía a la compasión” y “¿Cómo nos afecta a nosotros el sufrimiento y el dolor?”


El programa completo puede verse aquí.+