Viernes 29 de marzo de 2024

Conversatorio virtual: "Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano y santo catamarqueño".

  • 6 de mayo, 2021
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el viernes 7 de mayo se llevará a cabo el conversatorio "Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano y santo catamarqueño".
Doná a AICA.org

En el marco del ciclo “Diálogos por el Bicentenario. Miradas catamarqueñas por los 200 años” que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el viernes 7 de mayo a las 19.30 se llevará a cabo el conversatorio "Fray Mamerto Esquiú, el ciudadano y santo catamarqueño".

La actividad estará a cargo del profesor Mario Vera, que estará acompañado por el fraile Pablo Reartes, miembro de la Provincia Franciscana de la Asunción en Catamarca y estudioso de la Causa Esquiú. En esta charla se hablará sobre la vida del fraile nacido en Piedra Blanca, su trayectoria religiosa, su aporte a la ciudadanía nacional y su legado.

El encuentro se realizará de forma virtual, vía Google Meet, y los interesados en sumarse deben conectarse desde este enlace.

El profesor Mario Vera es un investigador dedicado a estudiar la vida y la obra de Esquiú. Cuenta con una amplia trayectoria en la docencia y posee numerosas publicaciones en diarios locales con temas referidos a la defensa de las culturas aborígenes, a la historia de Catamarca y a la vida y legado de fray Mamerto Esquiú.

Participó como disertante en numerosas jornadas y congresos sobre historia argentina y americana. Recibió importantes distinciones y reconocimientos por sus trabajos de investigación. Es autor de los libros “Esquiú: Político y Docente”, “Un Departamento Grande: historia del departamento Fray M. Esquiú”, “Historia del Colegio Quintana”, “Historia del Colegio María Montessori de Catamarca”, “Catamarqueños en Malvinas”, “Hombres de Fe: obispos y sacerdotes de la Diócesis de Catamarca”, “Felipe Varela – Líder Federal” y, próximamente, presentará el libro Fray Mamerto Esquiú, Perenne.+