Jueves 28 de marzo de 2024

Convenio entre Cáritas Argentina y la Universidad de Quilmes

  • 10 de septiembre, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Con la participación del obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, el convenio busca articular acciones para la formación y asistencia de referentes de la Economía Social y Solidaria.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos José Tissera, participó de la firma del convenio de colaboración entre Cáritas y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), representada por el rector de la universidad, Alejandro Villar, el miércoles 8 de septiembre. El objetivo es llevar adelante acciones de formación y asistencia técnica dirigidas a los referentes de Economía Social y Solidaria de todas las diócesis de Argentina.

El convenio procura articular la conformación de circuitos socioeconómicos en el área de atención alimentaria; el fortalecimiento de emprendimientos y organizaciones de la economía social; la puesta en marcha de proyectos de innovación y desarrollo; y la organización de seminarios y encuentros académicos vinculados a la economía social; entre otras propuestas.

Además del obispo, en representación de Cáritas, estuvieron presentes el director ejecutivo, Nicolás Meyer, el director de Cáritas Quilmes, David Benítez, y la referente del área de Economía Solidaria de Cáritas Argentina, Luján Llorens. Por parte de la UNQ, junto con el rector Villar, participaron el vicerrector, Alfredo Alfonso, y el director del departamento de Economía y Administración, Rodolfo Pastore.+