Viernes 19 de abril de 2024

Convenio de cooperación para hospedar y asistir a migrantes

  • 30 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes firmó un convenio con la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, para hospedar temporalmente a personas migrantes mientras buscan un lugar más estable para vivir. Asimismo, anunció que el martes 13 de agosto, a las 18.30, ofrecerá una charla sobre "Orientación laboral para personas migrantes" en los salones de la parroquia Madre Admirable (Arroyo 931).
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) firmó un convenio con la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), para hospedar temporalmente a personas migrantes mientras buscan un lugar más estable para vivir.

El acuerdo fue suscripto por el obispo de Azul y presidente de la CEMI, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, y la responsable de FACE, Mariangeles Castro Sánchez, en la casa donde se acogerá a los migrantes, recientemente remodelada.

La FACE ofreció al organismo episcopal su casa para hospedar por un máximo de 30 días corridos a una persona, en forma totalmente gratuita y una habitación para ser utilizada por una persona por un año a mitad de costo.

Asimismo, ofrecerá el acompañamiento, la contención y el asesoramiento de quienes viven y comparten la casa.



Charla sobre orientación laboral
CEMI anunció también que el martes 13 de agosto, a las 18.30, la licenciada Patricia Funes ofrecerá una charla sobre "Orientación laboral para personas migrantes" en los salones de la parroquia Madre Admirable (Arroyo 931, en el barrio porteño de Retiro).

El organismo episcopal organiza esta actividad junto con Talentos, asociación civil para el desarrollo humano.

Inscripción: capacitaciones@cemi.org.ar.

Más información: www.cemi.org.ar.+