Sábado 20 de abril de 2024

Continúan las inscripciones para el curso de Oratoria y Comunicación Corporal de "Jóvenes en Acción"

  • 17 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El programa multimedial, educativo y social "Jóvenes en Acción", extendió la fecha para inscribirse al curso de Oratoria y Comunicación Corporal, con modalidad a distancia. 
Doná a AICA.org

El programa multimedial, educativo y social “Jóvenes en Acción”, extendió la fecha para inscribirse al curso de Oratoria y Comunicación Corporal, con modalidad a distancia, que ofrece en alianza con el Instituto Universitario del YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes. El curso comenzará el 21 de julio y la inscripción está abierta hasta el 20 de julio.

Desde 2015, Jóvenes en Acción brindó Talleres de Capacitación en Oratoria y Comunicación Corporal en forma presencial, tanto para estudiantes universitarios, jóvenes profesionales, docentes universitarios, profesionales, emprendedores, y líderes de ONG. A fines de 2019, se adaptó a la modalidad a distancia, que en tiempos de pandemia cobra mayor relevancia.

El curso cuenta con un destacado equipo docente conformado por Agustina Girón (periodista), Delfina Vildósola (abogada especialista en argumentación y debate) y Federico Radero (director de animación de cine con experiencia en capacitaciones en comunicación corporal). Dichos profesionales ofrecen una mirada interdisciplinaria sumada a su valiosa trayectoria con experiencia. 

La dirección del curso está a cargo de la licenciada Carmen Sicardi, periodista, licenciada en Trabajo Social, con más de 25 años en los medios y más de 30 años de ejercicio profesional en problemáticas sociales, familia y juventud, ONG, creadora y conductora de los programas Asignatura Pendiente y Jóvenes en Acción, que se emiten por Radio Cultura desde 1995 y 1997 respectivamente. Han recibido distinciones como los Premios Santa Clara de Asís, Gota en el Mar, al Periodismo Solidario, entre otros.

A quienes participen en el curso se les otorgará un certificado con el respaldo del Instituto Universitario del YMCA, (Asociación Cristiana de Jóvenes).

Para mayor información pueden ingresar a la página web o consultar a extension@iuymca.edu.ar.

Jóvenes en Acción cuenta con 23 años de trayectoria en Radio Cultura. Participan en cada audición, que actualmente se graba por Zoom, jóvenes comprometidos de distintos puntos de la Argentina. Ha impactado en más de 10.000 adolescentes y jóvenes de todo el país por medio de su programa radial y de las diferentes acciones educativas, solidarias, culturales, inclusivas, Encuentros Nacionales de Jóvenes Líderes que desarrolla en alianza con ONG, empresas e instituciones, y la embajada de los Estados Unidos en la Argentina. Es un puente entre las generaciones. Promueve los valores en la juventud y en la sociedad, en especial la cultura del esfuerzo, el estudio, el trabajo, el compromiso social, la defensa de la vida y la familia desde un enfoque apartidario y respetuoso de todas las religiones.

“Jóvenes en Acción” se emite los jueves de 20 a 21 por Radio Cultura FM 97.9  https://www.fmradiocultura.com.ar/radio-cultura-en-vivo/. Instagram: jovenes.enaccion. Facebook: https://www.facebook.com/radio.jovenesenaccion/. Web: http://www.jovenesenaccion.net. Correo electrónico: correodejovenes@yahoo.com.ar+