Sábado 20 de abril de 2024

Continúan los actos por los 196 años del nacimiento de Fray Esquiú

  • 10 de mayo, 2022
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Los actos seguirán esta semana en la capital, Piedra Blanca, La Paz y en distintos centros de devoción. El cronograma general se extenderá hasta el domingo 15.
Doná a AICA.org

En el marco del 196° aniversario del natalicio del Beato Fray Mamerto Esquiú, se realizan diversas actividades en los diferentes centros de devoción. 

Las actividades en la capital catamarqueña, en Piedra Blanca y en el paraje La Paz se llevan a cabo hoy martes 10, el miércoles 11 de mayo, y el programa de actividades continúa hasta el domingo 15

El viernes 6 de mayo se realizó un homenaje llamado "El Esquiucito", interpretado por niños de jardines de infantes, en la explanada ubicada entre el templo parroquial de San José y la plaza de Piedra Blanca. Mientras que durante la noche del domingo 8 de mayo, el canto coral le rindió tributo al beato en el histórico templo de San José. 

Además, en la tarde del domingo, se llevó a cabo un conversatorio y una mateada literaria en el paraje El Suncho, departamento de La Paz. Actualmente continúan las visitas con la imagen del Beato Esquiú a las instituciones.+