Viernes 17 de septiembre de 2021

Constituyen RIEL, la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas

  • 15 de diciembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Empresarios, responsables de Pymes, cooperativistas, comerciantes y profesionales lanzarán hoy la Red de Industriales y Empresarios Laudatistas (RIEL), cuya finalidad será, explicaron, "consolidar la guía del papa Francisco para los dadores de trabajo". La presentación será esta tarde en el Convento Grande de San Ramón, de la Orden Mercedaria, (Reconquista 269, barrio porteño de San Nicolás), y participará del acto el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.
Doná a AICA.org
Empresarios, responsables de Pymes, cooperativistas, comerciantes y profesionales lanzarán hoy la Red de Industriales y Empresarios Laudatistas (RIEL), cuya finalidad será, explicaron, "consolidar la guía del papa Francisco para los dadores de trabajo".

La presentación de RIEL será a las 14 de hoy en el Convento Grande de San Ramón, de la Orden Mercedaria, (Reconquista 269, barrio porteño de San Nicolás), y participará del acto el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

También hablarán en el lanzamiento de esta propuesta laudatistas, el legislador porteño y titular de la asociación La Alameda, Gustavo Vera, y junto al empresario Pyme y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), Federico Cuomo.

"La frase del lanzamiento de RIEL, una agrupación política no partidaria y social bajo los principios de la encíclica Laudato si´ no podía dejar de ser otra que una cita textual del papa Francisco que dice: ´Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos´", señalaron en un comunicado los promotores.

"Convocamos a quienes tienen inquietudes empresarias con sensibilidad social y vocación participativa a formar parte de un espacio universal, interdisciplinario e interreligioso que buscará transmitir los valores que pregona nuestro papa Francisco dentro del empresariado y generar acciones en consecuencia con ello. Aportando así nuestro esfuerzo para acercar posiciones ayudando a concluir los desencuentros que tanto sufrimos como pueblo", subrayaron.

Informes: Teléfono 4338-3050, celular 15 6621-5919, correo electrónico oficialriel@gmail.com y en la red social Twitter: @RIEL_Si