Viernes 19 de abril de 2024

Consternación y condena del Instituto de Diálogo Interreligioso al atentado en Barcelona

  • 18 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) de la Argentina expresó su consternación y condena enérgicamente el atentado perpetrado el 17 de agosto en Barcelona, España. Tras ratificar su tarea de buscar caminos de diálogo y convivencia pacífica, exhorta a los hombres y mujeres de buena voluntad a "seguir encontrando la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro".
Doná a AICA.org
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) de la Argentina expresó su consternación y condena enérgicamente el atentado perpetrado el 17 de agosto en Barcelona, España.

"Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias de las víctimas de este drama. El IDI ratifica su tarea de buscar caminos de diálogo y convivencia pacífica, exhortando a los hombres y mujeres de buena voluntad a seguir encontrando la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro", subrayó.

Firman el comunicado el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud.

Texto del comunicado
El Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina, entidad que tiene como misión promover el entendimiento de los hombres de fe, fomentar la convivencia pacífica y promover la cultura del encuentro, expresa su consternación y condena enérgicamente el atentado ocurrido este día jueves en Barcelona.

Nuestro mensaje es el de unir pueblos a través del diálogo y la coexistencia armónica, y nuestro apotegma es siempre el de construir puentes de encuentro y unión y no levantar murallas de división, recordando las palabras del Papa Francisco en su visita a la mezquita de Al Azhar este año: "del mal sólo viene el mal y de la violencia sólo la violencia".

Judíos, cristianos y musulmanes del IDI acompañamos a las familias de las víctimas de este drama. El IDI ratifica su tarea de buscar caminos de diálogo y convivencia pacífica, exhortando a los hombres y mujeres de buena voluntad a seguir encontrando la Justicia y la Paz a través del diálogo y el respeto por el otro.+