Viernes 19 de abril de 2024

Conmoción entre los jóvenes correntinos ante la muerte de una adolescente por Covid

  • 8 de julio, 2021
  • Corrientes (AICA)
El Equipo de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes emitió un comunicado en el que expresan sus condolencias ante el fallecimiento de una joven de 16 años a causa del Covid-19.
Doná a AICA.org

Ante la noticia de la muerte de la joven Naím Soledad Cabral, de 16 años, por causa del Covid-19, que trascendió durante estos días en los medios de comunicación, desde la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes, enviaron una carta expresando solidaridad con sus familiares, a quienes le hicieron llegar sus condolencias y oraciones.

“Nos ha conmovido profundamente el mensaje que la mamá de Naím envió a todos los jóvenes. Nos unimos a su llamado a la concientización y responsabilidad de los jóvenes y los invitamos a cuidarse, a cuidar a los demás y a cuidarnos todos juntos. Ser buenos cristianos y ciudadanos responsables es extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos ayuden a superar juntos esta pandemia”, y pidieron rezar a María de Itatí, nuestra tiernísima Madre, para que cubra con su manto protector a cada uno de nosotros, sus hijos”.

Naim Soledad Cabral, de 16 años, no tenía enfermedades de base. Contrajo el virus a principios de junio y falleció luego de 25 días de lucha. Su mamá reconoció que la joven subestimó el virus, "no creía en la enfermedad", e hizo un pedido desesperado:  “Tomen conciencia, gente. El virus existe y hoy se llevó mi hija”.

"Les agradezco a todos por su ayuda en orar y rezar por su salud. Con eso la ayudamos para que Dios la reciba con sus brazos abiertos”, agregó en una publicación en las redes sociales.+