Viernes 19 de abril de 2024

Congreso Eucarístico Internacional: Confirman reunión del Papa con mandatarios húngaros

  • 9 de junio, 2021
  • Budapest (Hungría) (AICA)
El episcopado húngaro desmiente los falsos rumores sobre que el Santo Padre habría excluido del programa de su visita a Hungría reunirse con las autoridades del país.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Hungría emitió un breve comunicado en el que confirma que “se espera que el papa Francisco llegue a la misa de clausura” del 52º Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Budapest el 12 septiembre.

“Antes de la misa -se lee en el texto- se reunirá por separado con los líderes del Estado húngaro, es decir el presidente János Áder, el primer ministro Viktor Orbán, miembros del Gobierno y otros altos dignatarios del Estado”.

Los prelados húngaros lamentan que “se hayan difundido noticias e interpretaciones falsas en los medios de comunicación locales e internacionales sobre el programa del Santo Padre en Hungría”. Que por otra parte aclaran “aún está en preparación”.

El rumor según el cual el Santo Padre habría excluido del programa cualquier reunión, "no se corresponde con la verdad”, aseguran los obispos en comunicado difundido hoy.

“El Congreso Eucarístico Internacional de 2020 es un verdadero regalo del Santo Padre al pueblo húngaro”, dijo en su momento el cardenal Péter Erdo, arzobispo de Esztergom-Budapest, al presentar en Roma el programa del congreso, cuyos rasgos característicos serán “iniciativas para la familia, apertura ecuménica, atención a los romaníes y testimonios de diversas realidades y sensibilidades eclesiales”, según se publica en el sitio web.

El cardenal Péter Erdo subrayó que el mensaje principal del Congreso Eucarístico es que la Eucaristía es el sacramento de la unidad entre los cristianos, pero la vocación de la Iglesia es también promover la unidad de todo el género humano. Este último también alude al lema del Congreso “Todas mis fuentes están en ti”.

Hungría acogió ya un memorable Congreso eucarístico internacional en Budapest en el año 1938.+