Jueves 28 de marzo de 2024

Conferencia sobre "Arte, arquitectura religiosa y patrimonio"

  • 13 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela, Eduardo Vázquez y Diego Videla Gutiérrez, disertarán este jueves 14 de julio, sobre "Arte, arquitectura religiosa y patrimonio" en el auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), en Paraguay 1457, Capital Federal.
Doná a AICA.org
Invitados por San Telmo Art Group y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela, Eduardo Vázquez y Diego Videla Gutiérrez participarán de una conferencia sobre arte el jueves 14 de julio.

La charla será sobre "Arte, arquitectura religiosa y patrimonio", y se realizará de 19 a 20.30, en el auditorio de la universidad, ubicado en Paraguay 1457, Capital Federal.

Los conferencistas

Monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela, es licenciado en Teología Litúrgica en la Universidad Católica Argentina. Realizó estudios en liturgia en la Facultad Católica de Barcelona. Fue profesor de Liturgia en los seminarios de Lomas de Zamora y Mercedes-Luján, y de catequesis en el profesorado de la misma diócesis. Fue obispo auxiliar de Buenos Aires de 2009 a 2013.

El disertante Eduardo Vázquez integró la comisión que creó y legisló el primer casco histórico de la ciudad de Buenos Aires. Desarrolló gran parte de su labor en el Museo de la Ciudad de Buenos Aires del que, además, fue director de 2005 a 2013. Actualmente, trabaja sobre el patrimonio edilicio y es miembro del Instituto de Estudios Históricos de la Manzana de las Luces.

Diego Videla Gutiérrez es arquitecto y escenógrafo en el Teatro Colón y en otros espacios culturales del país y exterior. Interesado por la historia, la arquitectura y el patrimonio de Buenos Aires, trabajó como investigador en el Museo de la Ciudad, y el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, entre otros lugares.

Quienes deseen participar de la conferencia deberán anotarse por correo electrónico por acerrotti@uces.edu.ar, o por teléfono al 4815 ? 3290 interno 556.

Más información en www.ucesarte.uces.edu.ar o en Facebook/uces.arte.+