Sábado 27 de abril de 2024

Con la participación del Papa, el Vaticano será sede del Primer Vitae Summit

  • 19 de agosto, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Será el 31 de agosto y el 1° de septiembre y contará con referentes y artistas del mundo. Procura un cambio cultural y promover el bien común a partir de las artes, los medios y el entretenimiento.
Doná a AICA.org

La fundación Internacional Vitae anunció que el próximo 31 de agosto y el 1° de septiembre tendrá lugar en el Vaticano el primer Vitae Summit junto al papa Francisco y con la presencia de referentes y artistas de renombre internacional.

El encuentro tiene como objetivo "construir juntos y con la participación del Papa, el inicio de una conversación acerca de cómo podemos aprovechar las artes, los medios y el entretenimiento para desencadenar en el mundo una transformación cultural que promueva el bien común, la esperanza y el encuentro entre las personas".

‘’Los artistas -afirmó el Papa- poseen un papel muy importante en la sociedad: ser guardianes de la belleza en este mundo, embajadores de la cultura del encuentro y testigos de la esperanza para la humanidad’.

Al presentar el primer Vitae Summit que tendrá lugar en la Casina Pio IV del Vaticano, Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global, afirmó: “En una sociedad cargada de mensajes negativos, polarizaciones y conflictos en la agenda pública internacional, la fundación Vitae reúne a artistas, líderes y referentes mundiales de gran influencia para juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda mediante las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y el espíritu de las personas,  articulando a la vez acciones de diversos grupos de trabajo, personas y organizaciones con este fin”. 

Durante los últimos años, Quinelli y el equipo directivo de Vitae mantuvieron una serie de encuentros privados con el papa Francisco en Santa Marta. Allí le presentaron el trabajo de la fundación, que cuenta con el apoyo de diferentes líderes mundiales como la Reina Sofía de España, y juntos acordaron que el Vaticano sea la sede del primer Vitae Summit en 2022.

La actividad, que ya cuenta con la participación del papa Francisco y el apoyo de diferentes lideres globales, consiste en un encuentro de trabajo colaborativo entre los artistas para iniciar conversaciones sobre diferentes estrategias y propuestas creativas para el “desarrollo mundial de iniciativas culturales en pos de un mundo mejor donde se promueva la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas”.

“Este será un encuentro en el que los invitados, con la presencia y la inspiración del Papa, podrán compartir experiencias y en un esquema de colaboración, crearán proyectos de alto impacto masivo que nos inspirarán hacia un mundo mejor, basados en los valores universales que fomentan el encuentro, la unidad y la esperanza”, afirmó Quinelli.

En diciembre de 2020,  Quinelli lanzó -con el lema “Dale play a la esperanza”- la canción ‘’La Bendición Unidos’’ interpretada por una veintena de artistas iberoamericanos alcanzando a decenas de millones de personas en el mundo.

Según confirmaron los organizadores del Vitae Summit, éste es el primer paso de varias acciones que verán la luz próximamente. Incluso se menciona a Londres, Ciudad de México y Los Ángeles como las siguientes locaciones que recibirán al Vitae Summit, entre otras iniciativas, para continuar con el trabajo iniciado en el Vaticano.

¿Qué es Vitae Global?
Vitae Global es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por diversos artistas, ejecutivos y líderes mundiales que tiene como misión transmitir valores universales que impacten positivamente el corazón y espíritu de las personas a través de las artes, medios masivos de comunicación y entretenimiento.

En los últimos años, gracias al apoyo de diversas organizaciones y artistas de fama mundial y de líderes globales como el papa Francisco y la Reina Sofía de España, Vitae puso en marcha diferentes líneas de proyectos e iniciativas culturales que han impactado positivamente a decenas de millones de personas en todo el mundo, generando múltpiles puntos de acercamiento entre ellas, abrazando las diferencias.

Para mayor información sobre Vitae Global, Vitae Summit 2022 y los artistas líderes que participarán por correo electrónico press@vitae.global, en la web www.vitae.global e Instagram: @followVitae.+