Viernes 29 de marzo de 2024

Conferencia de CLAdeEs a 40 años de Puebla

  • 15 de marzo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura el año académico 2019 con una conferencia internacional titulada "A 40 años de la Conferencia de Puebla: ¿Cómo dialogar con la cultura hoy?". Será el sábado 23 de marzo en Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Con una conferencia internacional titulada "A 40 años de la Conferencia de Puebla: ¿Cómo dialogar con la cultura hoy?", el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES) inaugura el año académico 2019.

La cita es el sábado 23 de marzo a partir de las 9 en el auditorio de "Sadop" (Tte. Gral. Perón 2625), de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad se enmarca en la celebración de los 40 años del Documento de Puebla (1979), y contará con los valiosos aportes a la reflexión del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí; de la doctora Marcela Mazzini, teóloga, miembro de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y del Departamento de Laicos; y del doctor Héctor Lescano, embajador de la República Oriental del Uruguay en la Argentina.

El objetivo de la conferencia inaugural del CLAdeES es aportar a la reflexión desde tres dimensiones fundamentales: la teóloga argentina Marcela Mazzini abordará la dimensión del diálogo teológico-cultural en "Puebla"; el embajador Lescano, analizará el contexto político e internacional de "Puebla" en perspectiva; y monseñor Eguía Seguí completará la visión pastoral y trascendencia de "Puebla" en el pontificado del papa Francisco, y desde la renovada propuesta de sinodalidad para la Iglesia.

Participarán de la actividad editoriales de los tres movimientos fundadores del CLAdeES: Editorial Patris (Schoenstatt), Ciudad Nueva (Focolares) y Cristo Vive (De la Palabra). Se podrán adquirir libros y otros productos editoriales.



La conferencia cuenta con el auspicio de la Red Lapsi (Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia).

CLAdeEs agradece la colaboración desinteresada de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) que facilita gratuitamente el lugar y sus instalaciones para la realización del encuentro.

Confirmar asistencia: secretariacladees@live.com.ar o por teléfono: (54 11) 4374-5991.

Sobre el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES)
El CLAdeES es la experiencia de comunión de miembros de distintos movimientos e instituciones de la Iglesia Católica.

El CLAdeES pretende ser un espacio abierto a todos los movimientos e instituciones eclesiales y a todos los hombres de buena voluntad preocupados por construir un mundo más justo donde las relaciones humanas sean verdaderamente fraternas y solidarias.

Su razón de existir puede resumirse en el deseo de contribuir efectivamente al proceso de evangelización y transformación de las distintas realidades sociales de América Latina, promoviendo ámbitos de formación integral de las personas y sus comunidades, a través de la participación, estudio, investigación, aplicación y difusión de los valores y principios de la Enseñanza Social de Ia Iglesia (ENSI).

El Consejo directivo de nuestro centro se integra por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el Movimiento de la Palabra de Dios y el Movimiento de los Focolares (Obra de María), entre otros.

Más información en: Parána 539 ? Piso 5° Oficina 34, telefono 11 4374-5991; secretariacladees@live.com.ar.+