Viernes 29 de marzo de 2024

Condolencias del Papa por la muerte de Mons. Reale

  • 5 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, hizo llegar las condolencias del papa Benedicto XVI, al obispo de Venado Tuerto, por la muerte de Mons. Reale
Doná a AICA.org

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, hizo saber que el Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Tarcisio Bertone, al tomar conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de monseñor Paulino Reale, hizo llegar las condolencias del Santo Padre, Benedicto XVI, al obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Arturo Help, y a los fieles de su diócesis, y también a la arquidiócesis de Mendoza donde residía desde su renuncia.

El cardenal Bertone expresa en el fax enviado lo siguiente: "Recibida la triste noticia del fallecimiento de monseñor Paulino Reale, obispo emérito de Venado Tuerto, ruego a vuestra excelencia que tenga la bondad de hacer llegar a los familiares del finado y a los fieles de esa diócesis el pésame del Santo Padre quien, mientras ofrece sufragios por el eterno descanso del difunto prelado, les otorga con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado".

Por su parte, monseñor Tscherrig, al hacer el anuncio manifestó sus condolencias unido al sentir del Santo Padre.+