Viernes 29 de marzo de 2024

Concluyó la jornada marplatense Invasión de Pueblos

  • 29 de septiembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio clausura a la 52° edición de la jornada de jóvenes Invasión de Pueblos en la mañana del domingo 27 de septiembre.
Doná a AICA.org

Con el lema “Ustedes son el ahora de Dios”, los jóvenes de Mar del Plata, realizaron la 52° edición de la “Invasión de Pueblos”, un espacio de encuentro, comunión, celebración, formación y misión que tuvo lugar desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de septiembre. 

Participaron más de 650 jóvenes de las actividades desarrolladas por redes sociales, entre ellas misiones casa por casa, de manera virtual y telefónica, actividades ecológicas y artísticas, con un acompañamiento telefónico o virtual a los vecinos de cada ciudad. También hubo talleres de especialistas, concursos, entretenimientos y un fogón en el que ñps jóvenes dan rienda suelta a su alegría en el espíritu de Cristo.

El domingo por la mañana, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la misa de clausura, acompañado por los presbíteros Ariel Suerio, Raul Escude, Cristian Basterrechea, Gaston Buono, Gonzalo Domench y otros.

En su homilía, el obispo dijo a los jóvenes: “Tenemos la alegría vivir la 52° Invasión de Pueblos, gracias a la organización, asesores, a todo el Movimiento Juvenil Diocesano por ponerle evangelio, palabra y fe a este encuentro”. 

Luego se refirió al lema y recordó al papa Francisco “que nos permite redescubrir que somos llamados a ser instrumentos de Dios. Me acordaba de una frase de San Juan Pablo II en México, diciendo: ‘Jóvenes, comienzan a conjugar en el presente los verbos del futuro’. Esta sentencia se acopla al lema de Francisco, son una continuidad”, afirmó. 

Luego reflexionó con los tres puntos del Evangelio: “Superar las buenas intenciones. Arrepentirse y cambiar. Estamos llamados a la unidad”.+